COPA DE LA REINA | EDICIÓN 2024 | CUARTOS
El Valencia pasa a semifinales, pero pierde a Raquel Carrera
La internacional española Raquel Carrera se dobló la rodilla de forma muy preocupante. Las taronjas pasan a semifinales.
El Valencia Basket se convirtió este jueves en el primer semifinalista de la Copa de la Reina, tras vencer 63-55 al IDK Euskotren en el cuarto que abrió el torneo en el Palacio de Deportes Carolina Marín de Huelva. El conjunto valenciano, segundo en la Liga Femenina Endesa, se llevó un trabajado triunfo en un intenso e igualado duelo, en el que estuvo guiado por Alina Iagupova, máxima anotadora con quince puntos.
El primer cuarto fue muy igualado, con superioridad de las defensas sobre los ataques (16-15) y no fue hasta el segundo cuando el Valencia Basket abrió una primera brecha de siete puntos (27-20) en un parcial que acabó con diez arriba (36-26), aunque con el gran contratiempo de que se retiró lesionada en una rodilla la internacional Raquel Carrera.
En el tercer cuarto hizo un paréntesis el equipo vasco en sus malos porcentajes y reaccionó con un parcial de 0-7 cerrado con un triple de Massey, lo que valió para ponerse a menos de diez puntos de Valencia (44-35), pero el conjunto levantino, con una plantilla más profunda, volvió a imponer su ley y entró en el último cuarto con 50-38 que le valió para controlar la situación y cerrar el partido con ocho puntos de ventaja (63-55).
La lesión de Carrera
La internacional española Raquel Carrera, del Valencia Basket, se lesionó una rodilla en el partido de cuartos de final de la Copa de la Reina que su equipo disputa ante el IDK Euskotren en Huelva y tuvo que ser retirada de la cancha en camilla, por lo que no pudo seguir jugando esta eliminatoria. La ala-pívot orensana del conjunto valenciano fue retirada en camilla tras golpearse la rodilla en una lesión que, en principio, pareció de gravedad, ya que no pudo salir de la pista por su propio pie, aunque posteriormente regresó al banquillo y se le vio con una bolsa de hielo en la zona afectada. En el momento de la lesión, que se produjo a falta de unos dos minutos para el descanso, Raquel Carrera, de 22 años, abandonó la cancha llorando, tapándose la cara con las manos y entre los aplausos del público congregado en el Palacio de Deportes Carolina Marín. El Valencia Basket aún no ha anunciado un diagnóstico oficial del alcance de la lesión de su jugadora.
.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.