El Unicaja tampoco levanta el pie en Europa
Los malagueños doblegan al Galatasaray (81-76) y se colocan al frente de su grupo. El jueves, en Estambul, puede encarrilar su pase al Top-8. Brizuela (20 puntos) y Perry (19), los mejores.
El Unicaja no para. El equipo malagueño sigue acumulando victorias (27 en 35 partidos oficiales este curso), esta vez en la BCL y ante el Galatasaray turco. La resaca de la Copa sigue sin pasar factura a los de Ibon Navarro. En esta ocasión no fue un rodillo el cuadro verde, pero sí mantuvo el coraje y la personalidad suficientes para doblegar a un rival de nivel y mantenerse invicto y al frente de su grupo.
El Galatasaray se encontró en Málaga con un Unicaja irregular, demasiado permisivo bajo su aro y con menos acierto del habitual. Los verdes fueron una montaña rusa durante todo el encuentro. Concedieron dos triples de salida, luego se repusieron para poner tierra de por medio (23-12) y acabar haciendo la goma varias veces antes del descanso (42-40).
No se encontró cómodo el equipo malagueño hasta que asomó al partido Darío Brizuela. Russell y Mustafa fueron el hilo conductor del cuadro turco en los primeros cuartos y Kabaca y sobre todo Caloiaro sacaron del choque al Unicaja en el tercer acto (48-55, minuto 26). Fue entonces, con siete abajo y el Unicaja titubeante, cuando emergió Darío Brizuela para anotar 13 puntos de una tacada y poner patas arriba el Martín Carpena.
El Unicaja entró en el último cuarto con ventaja (62-61), pero el Galatasaray no bajó los brazos y siguió firme, cual martillo pilón, aprovechando que Brizuela dejó de meterlo todo y erró varios lanzamientos consecutivos. Un mate de Thomas y un triple lejanísimo de Perry, un seguro de vida (19 puntos), encendieron de nuevo a la afición verde (72-69, minuto 37). Pero Kabaca puso la réplica e igualó a 72.
Sin embargo, la gloria final estaba reservada para otro exterior cajista, el MVP en Badalona. Cinco puntos consecutivos de Tyson Carter, hasta entonces desdibujado, decidieron un partido en el que el Unicaja tuvo que sudar sangre. Una antideportiva de Caloiaro a falta de 7,8 segundos para el final cerró el partido. Brizuela no perdonó desde el tiro libre y ambos equipos disputarán el jueves el segundo asalto en Estambul.
El Unicaja comienza con buen pie esta semana frenética en la que espera dejar encarrilado su pase al Top-8 de la BCL, competición en la que aspira a todo.