El Unicaja pincha en Estambul
Un mal cuarto final con parcial de 16-9 frena al Unicaja ante un Galatasaray entusiasta y poco más. Los de Ibon retrasan su pase al Top-8.
El Unicaja, quizá agotado y saturado por su ritmo trepidante, pinchó en Estambul ante un Galatasaray con problemas domésticos pero que tiene pedigrí como buen equipo turco que es. Fue un partido con curvas desde el minuto uno que se torció en un paupérrimo último cuarto con solo dos puntos anotados en siete minutos (el parcial fue 16-9). Los malagueños siguen teniendo su pase al Top-8 de la Basketball Champions League como primeros de grupo al alcance de su mano. Pero no se pueden descuidar.
Mal primer cuarto del Unicaja que sale con muchas dudas y malos porcentajes en los tiros de campo (15-7 min. 8). Ibon pide tiempo para despertar a los suyos y la mejoría llega con el acierto de Osetkowski, en ajustado estado físico pero siempre ‘on fire’ con ocho puntos seguidos para detener la fuga otomana (23-21 min 12).Con todo y con eso Unicaja no es Unicaja. Y necesita de sus recursos. Y estos llegan a base de rebotes y dos triples seguidos de Perry y Carter para dar la vuelta al electrónico (26-28 min 14).
Bien conducido por Russell, los de Estambul ponen fe en su lanzamiento exterior en un momento espeso en esta especialidad para ambos contendientes. Un parcial de 7-0 vuelve a dar problemas. 41-34 y de nuevo Ibon para el crono. El mal primer tiempo cajista se cierra con 41-37. Unicaja, 35% en tiros de campo.
En la segunda mitad el Unicaja mantiene su acierto rebotedor y mejora en los lanzamientos 47-54 (min. 26).Defensa y contragolpe que da la vuelta al partido con un parcial de 6-20 y buenos minutos de Carter. Sin brillantez pero con oficio, el Unicaja cierra el tercer cuarto con ventaja (56-58).
La recta final ofrece un 7-0 de parcial (62-58) en tres malos minutos del Unicaja. Tercer tiempo muerto de Ibon Navarro que se vuelve a desconectar. Mal día de pesos pesados como Kalinoski. Pérdidas inoportunas y a falta de tres minutos, 67-60. Siete minutos horripilantes y 11-2 absurdo de parcial.
A falta de 2.17 Darío Brizuela coloca un triple que pone a remar a los suyos (67-65). Un impulso en un mal día coral de este Unicaja que, de un tiempo a esta parte, nos ha mal acostumbrado. Esos triples que daban triunfos se resisten. Mal día de campeón de Copa y derrota no grave porque los verdimorados mantienen el basket average, retrasa su clasificación al Top-8.
RESUMEN
67-Unicaja (16, 21, 21 y 9): Perry (10), Tyson Carter (10), Barreiro (2), Ejim (0), Kravish (7) –quinteto inicial –Brizuela (12), Alberto Díaz (4), Osetkowski (8), Will Thomas (4), Kalinoski (7) y Sima (3).
Árbitros: Manuel Mazzoni (Italia), Lorenzo Baldino (Italia) y Boris Krejic (Eslovenia).
Incidencias: Sinan Enen Arena.