El Tenerife se apunta la primera
El equipo insular se impuso al Trapani Shark italiano a domicilio con 13 puntos de Aaron Doornekamp.

No pudo empezar mejor La Laguna Tenerife en la Liga de Campeones FIBA. Primer partido y primer triunfo, en un cancha muy complicada como la del Trapani Shark italiano (78-84). Partido muy igualado, pero siempre con el equipo tinerfeño por delante, que supo siempre controlar el juego y el marcador, pese a que en algunos momentos se les complicó el choque.
Aaron Doornekamp fue uno de los hombres determinantes del partido, ya que en el último cuarto, con el marcador 68-71 y con el Trapani Shark mejorando en sus anotaciones, un triple suyo pudo poner de nuevo una ventaja ligeramente importante (68-74), pero otro triple suyo, a un minuto del final, terminó por decidir (74-82). Salvo el 4-2 en el minuto 3 de partido, el Tenerife siempre fue por delante en el electrónico. Tuvo un inicio irregular, con muchos errores en los lanzamientos y en pases, pero tampoco su rival estuvo acertado.
El camino que llevaba el equipo insular no era fácil ni cómodo, principalmente por le falta acierto en ataque, hasta que un triple de Scrubb y otro de Abromaitis le dieron una mayor diferencia e irse al primer parón con un 12-21. El inicio del segundo cuarto fue muy bueno para los visitantes en el que hay que destacar un triple de Fitipaldo y cuatro tiros libres anotados por Giedriatis para poner el 19-28 y máxima diferencia hasta el momento.
Los locales, con falta de acierto, imprimieron velocidad en su juego, lo que les permitió, en ocasiones, pillar desprevenidos a los visitantes. Triple de Rossato y canasta de Cappelletti y el Trapani se metió de lleno en el partido (26-30, min.15). De nuevo el encuentro igualado hasta el punto de llegar a situarse en un 34-35 con un triple de Allen. A partir de ahí, el Tenerife que empujaba y los locales que no perdían comba al choque hasta llegar al descanso con un 38-41.
Buena salida de los tinerfeños tras el descanso (40-49) y un 44-54 que se convertiría en la máxima ventaja del partido. Los tinerfeños supieron manejar perfectamente esa ventaja y aunque en ocasiones perdieron su posición en el campo, la mayor experiencia y el mayor acierto llevó a los tinerfeños a dominar, no solo el tercer cuarto, sino el resto del choque.
En el tramo final se acercó peligrosamente el Trapani Shark y ponerse en un 66-69 (min.35), pero llegaría el triple de Doornekamp y el acierto en ataque del resto del equipo, al que hay que unirle el trabajo intenso en defensa en busca de ese triunfo.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.







Rellene su nombre y apellidos para comentar