Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Baloncesto | Formación

El Ría de Boo vuelve por Navidad

El torneo júnior se ha disputado estos días en Astillero y Guarnizo (Cantabria) y ha contado con la participación de doce equipos de cuatro Comunidades. El Colegio Estudio y Calasanz Santander, campeones.

El Ría de Boo vuelve por Navidad
Ría de Boo

El baloncesto de formación ha vuelto a Guarnizo y Astillero (Cantabria) un año más por Navidad. El Torneo júnior Ría de Boo, organizado gracias al impulso del exmedallista olímpico José Luis Llorente y con la colaboración del Ayuntamiento de Astillero y de la Federación Cántabra, ha reunidos estos días (desde el martes 26 a este viernes 29) a doce clubes de cuatro Comunidades Autónomas diferentes: Cantabria, Castilla y León, Madrid y La Rioja.

Este campeonato de formación, que nació en 2019 y tuvo que parar por la pandemia hasta 2022, ha contado con la participación de siete equipos en categoría masculina —Colegio Estudio, Reino de León, San Agustín, Club Astillero, Piélagos, Bezana y Solares— y cinco, en femenina: San Agustín, Colegio Estudio, Solares, Calasanz de Santander y Eloy Villanueva. Aunque la intención de este tipo de torneos es fomentar la convivencia e impulsar ciertos valores que reúne el baloncesto, los chicos del Colegio Estudio han revalidado los títulos logrados en anteriores ediciones mientras que en categoría femenina, el ganador ha sido el Calasanz de Santander.

Ampliar

Soy un nostálgico y me gustan que el baloncesto y la Navidad sigan unidos”, comenta su ideólogo y principal impulsor, José Luis Llorente. “El baloncesto en categorías inferiores para por estas fechas y este torneo es una gran oportunidad para todos, para los que están en casa y para los que llegan de fuera, porque les va a brindar una experiencia que seguramente recuerden toda la vida”.

El Río de Boo cumple este año su tercera edición y el objetivo es que perdure en el tiempo para convertirse en un clásico navideño más. “La intención es continuar, porque estamos recibiendo muy buen feedback por parte de todos. Además, permite a los equipos enfrentarse a rivales de otras comunidades, algo que no suele ocurrir. Experiencias de este tipo son muy gratificantes”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.