Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INTERNACIONAL

El primer partido con ‘cámara a bordo’ se podrá ver en España

El domingo, dos jugadores y un árbitro llevarán una cámara en el pecho durante el Paris Basketball-Saint Quentin de la liga francesa.

Nadir Hifi será el jugador que lleve la cámara en el pecho por parte del Paris Basketball.

Por primera vez, un partido oficial en el baloncesto de elite tendrá ‘cámara a bordo’: será el domingo (19:00), en la Liga francesa (LNB) y en el duelo que enfrentará a Paris Basketball (el mejor equipo de la primera fase de la Eurocup) y el Saint-Quentin Basketball. El partido podrá ser seguido a nivel mundial, también en España, en directo y de forma gratuita a través de la plataforma SKWEEK.

Dos jugadores, Nadir Hifi del bando parisino y Melvin Ajinça del Saint-Quentin, llevarán en su equipación, colocada en el pecho, la Betclic Cam que también usará uno de los árbitros. Los aficionados podrán seguir el partido desde el punto de vista de esas cámaras totalmente integradas en el juego. Para ello, SKWEEK ofrecerá en su plataforma un canal dedicado al 100% a estas cámaras a través de las que los jugadores podrán ver el partido de la forma en que lo hacen jugadores y árbitros.

“Estamos encantados con esta iniciativa global que permitirá a los aficionados descubrir nuestro deporte a través de una experiencia de visualización única”, ha afirmado Fabrice Jouhad, director general de la LNB, que ha promovido esta iniciativa junto a su socio principal, Betclic. Cyril Méjane, director editorial de SKWEEK, también valora muy positivamente esta nueva forma de retransmitir partidos de baloncesto: “Estamos encantados de ofrecer, por primera vez en el mundo, la oportunidad de experimentar un partido en vivo desde la perspectiva de los jugadores”. Para ello, la plataforma dispondrá un canal totalmente gratuito (se puede acceder a través de este enlace) en todo el mundo excepto en Estados Unidos, Estonia, Lituania, Croacia y Filipinas.