NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Perfumerías AvenidaAVE
67
BarcelonaBAR
55
Finalizado

COPA DE LA REINA | EDICIÓN 2023 | CUARTOS

El Perfumerías Avenida abrasa al Barça CBS

El equipo charro finiquita su eliminatoria de cuartos por la vía rápida. Un pasito más para soñar con la 11ª. Su rival en semifinales, el Lointek Gernika.

Actualizado a
Fasoula, del Perfumerías Avenida, disputa el balón con Hamblin, del Barcelona.
Fasoula, del Perfumerías Avenida, disputa el balón con Hamblin, del Barcelona.JAVIER BELVEREFE

El Perfumerías Avenida saltaba al Príncipe Felipe con las alarmas encendidas. Por la derrota el domingo pasado en el WiZink Center ante el Movistar Estudiantes y por la derrota minutos antes de su partido de cuartos del Girona, su gran némesis los últimos años en el baloncesto español. Y dejó claro de inicio que llegó con la lección aprendida: no debía fiarse de las apariencias, de un rival teóricamente inferior en su eliminatoria como era el Barça CBS.

Las charras no dejaron ni aterrizar a las azulgranas en su debut en una Copa de la Reina (67-52), una competición a la que asistían solo meses después de haber ascendido a la Liga Femenina Endesa. Fue un arranque demoledor: 20-4 en siete minutos con una certera Carleton desde el perímetro. El punto final a la eliminatoria sobrevolaba el pabellón. Por resultado y por las enormes dificultades de las catalanas para encontrar ritmo: 2 de 15 en tiros de campo (0 de 6 en triples) en los primeros 10 minutos. Ninguna asistencia y 36 a -8 en valoración.

La montaña se hizo mucho más empinada a mediados del segundo periodo, cuando Nogic culminó una maravillosa jugada (balón por la espalda en carrera para dejar ‘sentada’ a su rival) con un triple que ponía el 35-13 en el marcador. El Barça, de todas formas, no bajó los brazos y cerró ese cuarto con un parcial de 17-15… aunque el resultado era ya de un casi insalvable 41-21. Un nivel de esfuerzo, de mantener el tipo ante la adversidad que las culés continuaron mostrando tras el descanso y que las llevó a reducir hasta un esperanzador -14 (55-41) que Silvia Domínguez se encargó de volver a elevar con un triple en el último segundo. Espera el Gernika. Y la 11ª.