El Movistar Estudiantes ya conoce a su rival en semifinales: Tizona Burgos
La gran revelación de la temporada pasa a la Final Four de ascenso. Hereda San Pablo Burgos e ICG Força Lleida, el otro partido.
El Tizona Burgos será el rival del Movistar Estudiantes en la Final Four de ascenso a la Liga Endesa el próximo fin de semana, sábado 8 las semifinales y domingo 9 el duelo por ascender. El otro partido enfrentará al IGC Força Lleida y al Hereda San Pablo Burgos, que se clasificaron por la vía rápida, tras infligir un 3-0 al HLA Alicante y al UEMC Valladolid.
La Federación Española de Baloncesto (FEB) dará este sábado a conocer la sede de la Final Four. Madrid y el Madrid Arena parten como principales candidatos. Lleida y Burgos (Hereda San Pablo) también solicitaron albergar esta última fase. Igualmente lo hizo el Guipuzkoa, pero quedó descartado al ser eliminado por el Tizona.
El conjunto castellano pasó a las semifinales tras derrotar en el quinto y definitivo partido al conjunto vasco (76-73), que tuvo balón para alcanzar la prórroga, pero Barcello perdió el balón en los instantes finales. El estadounidense, la gran estrella vasca, cerró con 18 puntos, pero no tuvo el día desde el triple con un 0 de 4. Horton, con 20 tantos (4 de 7 de tres) y Caio Pacheco (16) fueron los estiletes de un conjunto joven y ambicioso.
Entrenados por Diego Ocampo, que pasó por el Estudiantes durante la temporada 2015-16, el Tizona se ha convertido por méritos propios en la gran revelación del curso: de recién ascendidos a quintos en la fase regular con un balance de 25-9. De ahí, a enfrentarse con el GBC en cuartos y tener opciones de alcanzar la Liga Endesa, un sueño que se le resistió tres años seguidos (2013, 2014 y 2015) al no poder hacer frente al canon de ascenso.
Los burgaleses tienen un ritmo alto, de presión constante, velocidad y lanzamiento peligroso de tres. Tiraron casi 1.000 en la fase regular. Sus 919 intentos solo fueron superados por los 985 del Alimerka Oviedo y los 1.019 del Hereda San Pablo. Cuentan con jugadores experimentados como Jacobo Díaz, Arnau Parrado y Ramón Vilà, y jóvenes de talento extraordinario como Mario Saint-Supery, que llegó cedido desde el Unicaja tras la salida de Dídac Cuevas, Caio Pacheco y Gerard Jofresa, hijo de Rafa Jofresa, leyenda del baloncesto español.
El balance entre el Estudiantes y el Tizona es de empata esta temporada. Cada uno ganó en su pabellón… y con mucha solvencia. Los colegiales vencieron por 18 (103-85) en el Movistar Academy Magariños y los castellanos, por 13 (90-83) en el Plantío, en plena crisis existencia de unos ramireños que también tuvieron que llegaron al quinto encuentro ante el Betis para clasificarse para las semifinales.
·
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.