NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Grupo Ureta Tizona BurgosBUR
Movistar EstudiantesEST

PRIMERA FEB

El Movistar Estudiantes visita Burgos a la espera de Andric

El conjunto colegial juega en Burgos ante el Tizona, que no ha comenzado bien la temporada en Primera FEB: lleva dos derrotas.

Adams Sola y Mihajlo Andric, del Movistar Estudiantes, hablan durante el partido ante el Amics Castelló.
Nicholas P. Jones

El Movistar Estudiantes realiza este viernes su primer viaje fuera de las fronteras de la Comunidad de Madrid en esta Primera FEB 2024-25. Será a Burgos para medirse con el Tizona (20:45 horas, Movistar+ y La8), que no ha arrancado bien la temporada: dos derrotas en dos jornadas. Ambas dolorosas. La primera, en el estreno liguero, en casa, contra el Palencia (85-91) y la segunda muy abultada frente al Betis (95-76).

Tropiezos para el conjunto revelación del pasado curso que ha ganado al explosivo Lance Jones (31 puntos frente al Palencia y duda por un esguince en Sevilla) pero que ha perdido muchísimo. No está Diego Ocampo en el banquillo ni Mario Saint-Supery en pista. Gerard Jofresa y Joe Cremo tampoco están en una plantilla que con un juego directo, divertido y atrevido alcanzó las semifinales de la Final Four de ascenso. De Tercera a quedarse a dos pasos de la Liga Endesa. ¿Su muro? Este Estudiantes que llega al Plantío en buena dinámica, con dos triunfos en el WiZink Center después de deshacerse del Obradoiro y del Amics Castelló.

Un par de victorias que han dejado la imagen de grupo compensado, con alternativas. Con un protagonismo circular. Jayson Granger y Mus Barro se combinaron para derribar a los santiagueses. Dejan Kravic y Francis Alonso se lucieron contra los castellonenses. “Es un equipo muy competitivo. Luchan los 40 minutos. También vamos a su templo, donde es muy difícil jugar. Tienen una afición muy buena, y seguro que nos van a poner las cosas muy difíciles”, asegura sobre su rival Alonso, que hizo 18 puntos en tan solo 14 minutos en el último partido. “Creo que lo importante va a ser minimizar las pérdidas, y bueno, controlar el ritmo del partido, igualar su nivel de intensidad. Será un partido muy ajustado”.

Cuatro nombres propios entre los que pivotó el resto de los compañeros con una única excepción, Mihajlo Andric. El serbio (30 años y 2,01 m), el gran cuatro abierto de Pedro Rivero aún no ha entrado en ritmo. Promedia 4 puntos con un 22,2% de acierto desde el triple y 1,5 rebotes. Cifras bajas sin las comparamos con su rendimiento con el Andorra 2022-23: 10,8 tantos (44,9% de tres) y 2,3 rebotes. Incluso, la pasada campaña en ACB, alcanzó los 5,9 puntos con un 36,4% en el lanzamiento exterior.

Héctor Alderete y Juan Rubio (ausente la última jornada por fiebre, se espera que juegue este viernes) han tapado una lenta entrada en la temporada que puede tener una simple explicación: la lesión que se produjo en el primer amistoso ante el Oviedo, que le privó de entrar en ritmo hasta el 20 de septiembre en Cáceres.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas