NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEB ORO

El Movistar Estudiantes se despide de Carrera

El conjunto colegial anunció este martes la desvinculación del contrato del venezolano tras diversos choques con Pedro Rivero.

Michael Carrera, ala-pívot del Movistar Estudiantes, ayuda a sus compañeros durante el calentamiento previo al partido contra el Ourense.
Nicholas P. Jones

Vivir una temporada del Movistar Estudiantes es como disfrutar de una montaña rusa de emociones. Normalmente, comienzas bien, con una subida lenta pero divertida hasta que llegas a la cima, cuando los raíles se inclinan vertiginosamente hacia abajo, sin saber si en algún momento los vagones se volverán a estabilizar. Y esta temporada, claro, no iba a ser diferente, con una primera vuelta soberbia que ha dado paso a los nervios de la segunda, con un equipo en ebullición que ya no contará este sábado ante el Ourense (19:00 horas, LaLiga+) con Michael Carrera.

El conjunto colegial y el ala-pívot venezolano (31 años y 1,96 m) acordaron la rescisión, por mutuo acuerdo, del contrato que les unía hasta el final de la presente temporada (tenía otra opcional). El sudamericano deja el Ramiro tras llegar este verano como MVP de la LEB Oro y con tan solo 20 partidos de azul a su espalda en los que ha promediado 15,5 puntos y 6,8 rebotes para 17,6 de valoración.

Carrera ha mostrado su doble cara en su etapa como colegial. Ha dominado partidos con su enorme calidad para la categoría como ante el Fuenlabrada con 35 puntos (6 de 6 en triples) y 9 rebotes para 40 de valoración, pero también ha dejado salir su carácter volcánico: fue sancionado con siete partidos (reducido luego a cinco) por insultar a los árbitros después de la derrota del Estudiantes ante el Leyma Coruña el pasado 20 de diciembre.

Este carácter ha sido su sentencia en el Estu. Alicante, la gota que colmó el vaso. Un encuentro que los colegiales comenzaron a las mil maravillas y que, poco a poco, se les fue complicando hasta caer derrotados. Entre medias, entre el bien y el mal, el venezolano tuvo un durísimo enfrentamiento con Pedro Rivero, entrenador estudiantil, que decidió no contar con él durante gran parte del segunda periodo, según asistentes al partido. No habría sido, aparentemente, la primera vez que ambos tenían un choque, aunque ninguno como el vivido el pasado sábado frente al Lucentum.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas