NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Movistar EstudiantesEST
108
Amics CastellóTAU
85
Finalizado

PRIMERA FEB

El Movistar Estudiantes muestra su arsenal

Los colegiales superan los 100 puntos y reparten 26 asistencias frente al Amics Castelló, que aguantó hasta el descanso.

Mus Barro, pívot del Movistar Estudiantes, celebra una canasta ante el Obradoiro.
Mus Barro, pívot del Movistar Estudiantes, celebra una canasta ante el Obradoiro.Nicholas P. Jones

Cinco partidos, cinco victorias. El Movistar Estudiantes sumó un nuevo triunfo, el segundo en la Primera FEB, tras derrotar de manera contundente (y muy convincente) al Amics Castelló (108-85), que llegaba al WiZink Center también invicto entre Copa España y su estreno en liga. Su cuenta llegó hasta ahí. Los colegiales sacaron de pista a un rival que cayó agotado tras el descanso. No pudo mantener el asfixiante ritmo anotador que pusieron sobre la mesa los madrileños, que superaron por primera vez la centena de puntos (junto al Ourense los únicos que han saltado esa barrera en este incipiente curso), repartieron 26 asistencias y tuvieron a seis jugador con una decena o más de tantos.

RESUMEN

108 - Movistar Estudiantes (23+28+31+26): Granger (10), Schmidt (8), Garino (11), Alderete (11), Barro (9) -cinco inicial-, Kravic (21), Andric (3), Montero (0), Sola (7), Giovannetti (0), Alonso (18) y Díaz (10).

85 - Amics Castelló (24+18+20+23): Arcos (9), Tate (11), Menéndez (10), Moto (7), Okouo (2) -cinco inicial-, Ngom (3), Faner (5), Minlend (13), Etxeguren (7), Roig (3), Holgado (2) y Stutz (13). 

Un capacidad ofensiva apabullante complicada de aguantar. Casi imposible de replicar y superar. Y que permite exhibiciones. Dejan Kravic hizo 21 puntos en 21 minutos. Francis Alonso, 18 en 14. También da aire: Granger, el héroe frente al Obradoiro, solo estuvo en cancha 18 minutos al igual que Barro. Y permite coger confianza: Héctor Alderete jugó su mejor partido, posiblemente, en Segunda. Una vez superada su tercera lesión de gravedad, el canterano hizo 11 puntos sin fallo (4 de 4 de dos).

Todo buenas noticias (salvo algunos problemas para cerrar el rebote defensivo) para un equipo que sobrepasó a su rival cuando decidió que era el momento de asumir responsabilidad en defensa. Cuando cogió el suficiente calor, el músculo estudiantil dejó en nada el ataque del Castelló, que salió muy bien al duelo, replicando los movimientos ramireños: del 18-12 al 23-24 con el que se cerró el primer cuarto solo pasaron 4:40. Bien Arcos. También Stutz y Tate. El parcial de 5-12 era un buen síntoma. Estaban en el partido. Podían mirar a la cara a su rival.

Pero el Movistar comenzó una rutina que mantendría el resto del encuentro: apabullar en el alba de cada cuarto. En el segundo, 16-2 de parcial con Kravic indefendible con 9 puntos casi seguidos. Enormes minutos de Adams Sola, que cargaba de manera maravillosa el rebote ofensivo (4) y mantenía una alta intensidad cada segundo que estaba en pista. Su esfuerzos y su voluntad son impagables. Entre uno y otro, y músculo atrás, el Estu superó la decena de diferencia (39-26). Otra desconexión madrileña, dejó el duelo abierto al descanso (51-42). Mindlend entraba en el duelo. Y eso no era bueno para los locales.

Alonso tomó el testigo de Kravic en el arranque del tercer cuarto: 9 tantos, parcial de 13-2 y +20 (64-44) en 3:30. El Castelló se asfixiaba. Solo encontraba acierto desde la personal, pero era insuficiente ante el empuje del atrevido Alderete, la facilidad de pase de Schmidt (6 asistencias) y el control de Christian Díaz. Lo mejor de los visitantes, el triple desde su campo de Faner para cerrar ese periodo. La diferencia se acercó peligrosamente a los 30 (98-71), pero no se rebasó. Victoria colegial que sigue afinando los instrumentos. Siguiente parada, Burgos, donde espera el viernes un Tizona necesitado tras enlazar dos derrotas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas