Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
CB Naturavia MorónMOR
Movistar EstudiantesEST
Finalizado

Primera FEB | Jornada 11

El manual de resistencia del Movistar Estudiantes

Los colegiales visitan este miércoles al colista Naturavia Morón (20:30, M+) tras las dos sufridas victorias en Oviedo y frente al Ourense.

Jayson Granger, base del Movistar Estudiantes, con el balón sobre el dedo antes del partido ante el Ourense.
Nicholas P. Jones

Sin descanso, otro partido más. El Movistar Estudiantes se mide este miércoles con el Naturavia Morón (20:30 horas, Movistar+) solo tres días después de doblegar en la prórroga al Air Cargo Booking Ourense en el WiZink Center (88-81) con una exhibición superlativa de Jayson Granger en el último cuarto y de Francis Alonso en el tiempo extra.

Un triunfo sufrido y exigente que recordó al también triunfo sufrido y exigente de la anterior jornada en Pumarín ante el Alimerka Oviedo, que sucumbió en las últimas dos décimas. Dos victorias que dejan un par de cosas claras a los colegiales. Por un lado, que no están en su mejor momento, ni de juego ni de estilo, y que la defensa es el principal foco de trabajo para salir del atolladero.

“En los últimos dos encuentros nos ha costado entrar en el partido, nos ha costado jugar a nuestro juego (…). Son dos victorias muy importantes que teníamos que sacarlas y aunque no estábamos bien, las hemos sacado”, asegura Héctor Alderete en palabras recogidas por la web del club. El ala-pívot tuvo buenos minutos, intensos y duros, contra los gallegos.

Y, por el otro lado, que los estudiantiles tienen un manual de resistencia del que parecían carecer en su caminar, ya cuatro años, en la Primera FEB (antigua LEB Oro) y que les ha permitido sacar adelante dos duelos en los que estuvieron contra cuerdas.

Oviedo y Ourense

En Oviedo, a falta de 80 segundos, caían por 5 puntos, 76-71. Con solo dos décimas y tras un rebote ofensivo con canasta de Garino, que completaba el parcial de 0-7, los madrileños robaron la victoria por 76-78 a un rival que tuvo una actuación sobresaliente, por encima de lo esperada, en el primer partido tras el parón de selecciones.

Contra el Ourense, los tres primeros cuartos fueron un viacrucis para el Estudiantes. Al último, entró 8 abajo (51-59). 14 puntos de Granger en ese lapso llevaron el duelo a la prórroga. 7 de Francis Alonso en el tiempo extra hicieron hincar la rodilla a los gallegos. Ambos completaron una escalada en la que también ayudaron Andric, triple y presencia que mueve defensas, y Garino, con dos robos.

Betis

No ha sido el único duelo que los madrileños ha sacado adelante mientras caminaban sobre una cuerda muy fina entre dos edificios y a 300 metros del suelo. Ante el Betis, en el Palacio, a 1:22, el marcador lucía con empate a 76. Terminó con un 86-82. Siete tantos de Granger (cerró con 13) en ese lapso final completaron la exhibición de Devin Schimdt (25).

El uruguayo es la culpable de que el Estudiantes hayan ganado tres partidos que en temporadas anteriores habría perdido con casi total seguridad. El posiblemente mejor jugador de la categoría ha acumulado en esos tres partidos 63 puntos (21 de media), 30 de ellos en los últimos periodos de esos duelos.

El único problema de esas demostraciones mayúsculas de baloncesto es que el base ha tenido que cargar con muchos minutos sus piernas. Un enorme esfuerzo para mantener a su equipo como colíder de la Primera FEB junto al Flexicar Fuenlabrada y el Sïlbo San Pablo Burgos con un balance de 9-1.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas