Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BCL | UNICAJA-PETKIM

El liderato en Europa exige un nuevo triunfo

El Unicaja recibe al Aliaga Petkimspor, su gran rival por la primera plaza del grupo en la BCL. El cuadro turco también ha ganado sus dos partidos continentales y llega al Carpena en un gran estado de forma.

Kameron Taylor y Kendrick Perry, durante el último entrenamiento previo al duelo ante el Aliaga Petkimspor.
MARIANO POZO

El Unicaja quiere liderar también en solitario su grupo de la BCL. En la Liga Endesa ha comenzado como una moto y gobierna la competición, hasta el momento, con mano de hierro. Ahora le toca su primer pulso relativamente serio en competición europea. El Aliaga Petkimspor turco también ha ganado sus dos encuentros de BCL hasta el momento, aunque con peor basketaverage general, y asomará por el Carpena convencido de tener opciones de dar un susto a un equipo hasta ahora intratable.

El Unicaja ha ganado todo lo que ha jugado en las cuatro competiciones oficiales que ha afrontado en lo que va de temporada (Intercontinental, Supercopa ACB, Liga ACB y BCL). Pero el cuadro otomano también llega con una nómina de resultados notable. A sus dos triunfos continentales hay que sumar su última victoria en la pista del Manisa Basket, equipo también de BCL, y ha sumado dos triunfos y una derrota en su campeonato doméstico.

“El Aliaga Petkimspor está jugando muy bien y el encuentro es my importante para conseguir la primera posición del grupo”, apunta Killian Tillie, que apunta como premisa para lograr una nueva victoria no salirse ni un milímetro del plan: “Nosotros tenemos que centrarnos en hacer nuestro juego, mantener nuestro estilo, jugar juntos y ganar el partido. En defensa tenemos que comunicarnos bien, estar atentos a las ayudas y asegurarnos que estamos disponibles para ayudarnos unos a otros. En ataque, tendremos que correr. Sólo tenemos que jugar como jugamos todo el año”.

La defensa, a priori, será uno de los aspectos claves de la cita. Unicaja espera poder correr y desplegar su mejor versión desde su solidez atrás y el equipo turco tiene en su defensa una de sus señas de identidad. En lo que va de curso ha encajado menos de 72 puntos de media por encuentro (71,75).

En ataque, la principal amenaza radica en el perímetro. El escolta Breein Tyree (21 puntos por partido en la BCL) es su gran estilete, aunque está bien acompañado por el base Dewayne Russel (12 puntos y 7,5 asistencias) y Van Beck (13 puntos con un 40 por ciento de acierto en triples).

El nivel de exigencia sube con respecto a los dos primeros envites. Acabar como líderes de grupo prácticamente obliga a lograr una victoria esta noche (20:30 horas, 101 TV). Para ello debería bastar con mantener el nivel de juego mostrado hasta la fecha.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas