El Joventut tampoco baja el ritmo en Europa
La Penya derrota al Cholet francés en la jornada inaugural de la Champions FIBA con 14 puntos de Cameron Hunt y Ante Tomic.

El Joventut Badalona sigue intratable en este inicio de temporada tras derrotar al Cholet francés en la jornada inaugural de la Liga de Campeones por un contundente 91-73 en un choque dominado de principio a fin por los catalanes.
Ante Tomic, con 14 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, fue el mejor jugador del encuentro. Cameron Hunt, con otros 14 puntos, le acompañó como máximo anotador.
Los badaloneses comenzaron el choque con la sexta marcha puesta en el acelerador, y en un abrir y cerrar de ojos, tras tres tiros libres de Cameron Hunt, pusieron una renta de diez puntos en el luminoso (15-5, min.5).
El Cholet siguió desaparecido en ataque y la Penya lo aprovechó para mantener la renta tras otro triple, esta vez anotado por Adam Hanga (22-12, min. 8).
Al final, se llegó a la finalización del primer periodo con el resultado de 29-17 favorable para los de Dani Miret.
El guion no cambió en el segundo cuarto, con un Joventut aún más arrollador con un intratable Ante Tomic bajo aros para poner la máxima momentánea en el Olímpic (37-19, min. 12).
Y si alguien faltaba por unirse a la fiesta, ese era Ricky Rubio. El base del Masnou hizo dos jugadas seguidas llenas de magia, con dos pases sin mirar al anotador, que hicieron levantar a todo el público presente en el pabellón (45-23, min.17).
Los franceses intentaron recortar un poco la distancia en los últimos minutos de primera mitad, y finalmente se llegó al descanso con el marcador de 53-35, un resultado muy favorable para los locales.
En la reanudación, el Joventut entró en sequía anotadora y se puso nervioso con el arbitraje, con hasta tres faltas técnicas recibidas en menos de cinco minutos, pero el Cholet no pudo rebajar apenas los 14 puntos de desventaja.
Los visitantes tuvieron múltiples opciones de ponerse con una desventaja de once o diez puntos, pero perdonaron, y quien no lo hizo fue Hunt en los locales (56-42, min. 25).
Y entonces Badalona volvió a ser una fiesta a la que se sumó Ludde Hakanson, que anotó dos triples consecutivos para volver a disparar a los suyos (69-50, min.28).
El Joventut fue capaz de lograr la renta de +19 en el tramo final del periodo para llegar con un 74-55 antes de encarar los últimos diez minutos de partido que ya dejaba todo prácticamente visto para sentencia.
En el último cuarto, los de Dani Miret no bajaron el nivel y mantuvieron siempre una ventaja superior a los 20 puntos, por lo que el equipo catalán jugó con mucha tranquilidad durante los últimos minutos.
Finalmente, el Joventut sumó el primer triunfo en la Liga de Campeones ante el Cholet por 91-73 para ponerse líder del grupo C. En la próxima jornada, visitarán el Hapoel Holon israelí, aunque el partido se jugará en Hungría.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar