El Hapoel Jerusalén también se muda a Belgrado
Al igual que el Maccabi, jugará su partidos en la Sala Pionir. Los equipos de la FIBA Europe Cup jugarán en Chipre y el Elitzur Landco Ramla no disputará la Eurocup femenina.
Belgrado también será la nueva casa del Hapoel Jerusalén en sus partidos internacionales. “La Champions y el club han tomado esta decisión debido a la situación actual en Israel, con el acuerdo de las partes implicadas y después de comprobar todas las garantías que han ofrecido el gobierno serbio y la federación de este país”, ha comunicado este viernes la competición, que aún no ha desvelado qué pasará con el otro equipo israelí que participa en la Champions, el Hapoel Holon, en el grupo del Río Breogán.
Esta misma semana, la Euroliga, reunida el martes en Estambul, determinó que el Maccabi Tel Aviv, que se había trasladado a Chipre por el conflicto bélico en Israel, jugará sus partidos en el Aleksandar Nikola Hall, la mítica Sala Pionir, que también será el nuevo feudo del Hapoel Jerusalén. El Maccabi se estrenará allí ante el Bayern Múnich el próximo 9 de noviembre. Tenía otro partido previo (Real Madrid, el 2 de noviembre), pero la Euroliga ha decidido aplazarlo para ganar algo de tiempo y preparar el dispositivo de seguridad necesario. Está aún por ver si los partidos del conjunto macabeo se disputan a puerta abierta o cerrada. La Champions ha puntualizado, que los encuentros del Hapoel Jerusalem sí que se disputarán sin público. Este se enfrentará al PAOK griego el próximo 13 de diciembre y al Benfica, el 20 de ese mismo mes. A la espera de encontrar una solución, el Hapoel Jerusalén no había comenzado todavía la temporada, a pesar de que esta semana se ha cumplido la segunda temporada.
Aparte del Hapoel Holon, en la Champions, otros clubes siguen a la espera de conocer su futuro. En la Eurocup está el Hapoel Shlomo Tel Aviv, al que la Euroliga ha instado a encontrar una nueva casa en la que disputar sus partidos como local. Este equipo sí que ha arrancado la temporada (3-0), aunque ha vivido un cambio del orden de partidos (le tocaba recibir al Reyer Venezia, pero el partido se disputó en la ciudad italiana) y tiene también un encuentro aplazado, contra el Wolves Vilnius. Está en el grupo del Joventut, que el 22 de noviembre debería enfrentarse al conjunto israelí a domicilio.
En la FIBA Europe Cup hay tres equipos de Israel (Beni Ofek Dist Herzliya, Irona Ness Ziona y Hapoel Galil Elion), que todavía no habían comenzado la temporada. Este viernes 27 de octubre, la FIBA anunció que Chipre sería la nueva sede de estos conjuntos. En baloncesto femenino, sólo había un representante israelí en las competiciones internacionales, el Elitzur Landco Ramla, que tampoco había arrancado su curso europeo. La FIBA ha anunciado que el equipo no participará esta temporada en la Eurocup femenina ya que no ha ofrecido una pista alternativa para disputar sus partidos como local y sus rivales tampoco están dispuestos a acoger los partidos en los que debían ser visitantes.
En la competición doméstica, el ataque de Hamás a Israel en la madrugada del 9 al 10 de octubre, frenó la liga nacional en Israel que, justo, arrancaba esa semana. Sólo se disputó un partido, el Nes Ziona-Hapoel Afula (77-73).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.