El Fuenlabrada apuesta por la continuidad: Ten, renovado
El entrenador castellonense, de 43 años, dirigirá al conjunto madrileño por segunda temporada seguida en la Primera FEB.
El Baloncesto Fuenlabrada está inmerso en una reconversión de sus cimientos. Tiene nuevo propietario, Dominio Proyecto, y nuevo director general, Ferran Martínez. La estructura del club ha incluido nuevos nombres para puestos claves. Cambios y fichajes de corbatas, pero no en el banquillo, donde el conjunto madrileño ha apostado por la continuidad con la renovación por una temporada más, la segunda en Primera FEB (antigua LEB Oro), de Antonio ‘Toni’ Ten.
El entrenador de Onda, de 43 años, llegó al Fuenla el pasado verano tras el descenso a Segunda desde la Liga Endesa, donde el club había habitado durante 18 temporadas seguidas (25 en total en su historia). Se fichaba un técnico con experiencia en la categoría tras siete años en LEB Oro con el Amics Castello (2015-2022) y uno bajo el ala de Zan Tabak en el Trefl Sopot polaco en la 2022-23. Junto a él, también llegaba un entrenador con kilómetros en la LEB como Rubén Perelló (Almansa y Ourense) en calidad de asistente.
El estreno del Fuenla en LEB con Ten a los mandos fue de crecida con el paso de las jornadas, los meses y el reajuste en la plantilla con las incorporaciones de Patricio Garino, Jordan Swing y Abdul-Malik Abu. El inicio de la temporada fue un desastre: en la primera vuelta, solo 6 victorias en 17 jornadas. Había alarmas, dudas con el equipo más cerca de los puestos de descenso a LEB Plata (Segunda FEB a partir de la próxima temporada) que de los del playoff por el ascenso a la ACB, el objetivo marcado por un conjunto con su historia.
Pero los jugadores añadidos, unos retoques en el sistema y el crecimiento de Tanner McGrew, la estrella del Fuenla, hicieron que las victorias fueran cayendo, con una recta final de infarto. Y no solo por los triunfos, 9 en los últimos 12 partidos de la temporada, sino por los rivales que cayeron y cómo cayeron: Leyma Coruña por 6 (88-82), Alicante por otros 6 (77-71), Gipuzkoa por 10 (81-71) y Valladolid por 27 (85-58). El líder de la competición y tres del playoff. Casi nada.
Un ritmo que dejó a los madrileños a las puertas del playoff, a tan solo una victoria. La derrota en Burgos ante el Hereda San Pablo y el triunfo del Betis en Menorca de la penúltima jornada dejó a los fuenlabreños con la sensación de miel en los labios, de que con un par de victorias más en el mal arranque de campaña habrían bastado para plantarle cara a los cuartos con el Movistar Estudiantes. La próxima temporada, con Ten de nuevo en el banquillo, habrá una segunda oportunidad.
.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.