NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Movistar EstudiantesEST
Carplus FuenlabradaFUE

LEB ORO

El Fuenlabrada, a pescar en el río revuelto del Estudiantes

Derbi madrileño en el Magariños (20:00 horas, ‘LaLiga+’) entre dos equipos con muchas necesidades.

Jorge Bilbao, pívot del Fuenlabrada, agarra el balón ante la presión de Yannick Nzosa y Sergio Rodríguez.
EDUARDO CANDEL REVIEJODiarioAS

La experiencia del Baloncesto Fuenlabrada en la LEB Oro no está siendo fácil. Ni bonita. Tras 18 años seguidos en la Liga Endesa, para un total de 25 en la élite, el equipo del sur de Madrid navega por Segunda lejos de sus aspiraciones iniciales, luchar por subir, estar en el playoff por el ascenso: a tan solo 11 jornadas para cerrarse la temporada regular, está en la 15ª posición con un balance de 8-15.

Una dura realidad cocinada con una plantilla confeccionada tarde y en la que sus principales referentes no han estado a su mejor nivel. Ni el veterano Tomás Bellas ni el ala-pívot Tanner McGrew ni el escolta Petar Aranitovic han evitado la cascada de derrotas que les ha situado a un resbalón de la LEB Plata: son solo dos victorias por encima del descenso… y con un calendario por delante que asusta.

El líder Leyma Coruña visitará el Fernando Martín el próximo sábado y el viernes 22 viajarán al siempre complicado Barris Nord, donde espera el IGC Força Lleida. Pero antes, derbi madrileño este martes, contra un Movistar Estudiantes (20:00 horas, LaLiga+) en plena crisis existencial. Los colegiales han perdido virtualmente sus opciones de ascenso directo tras perder los últimos tres partidos por una media de 20 puntos (Lleida, Burgos, Coruña). La lesión de Dee y su descenso en el acierto perimetral han matado a unos ramireños que necesitan urgentemente levantar de nuevo la cabeza.

Creo que nos vamos a encontrar una atmósfera complicada, ellos vienen sufriendo en los últimos partidos. Este tipo de equipos que están hechos para ascender, que se han gastado un presupuesto potente y su intención es subir como primeros, seguro que se quieren reivindicar, en primer lugar, los jugadores que son los que están en la pista. Pero seguro que tienen presión para hacerlo bien y para volver a la senda de la victoria. Así que creo que la clave va a ser los primeros minutos”, asegura Bellas, capitán de un Fuenla que llega tras perder en el último segundo frente al Betis (79-78) y doblegar al Alimerka Oviedo (74-69), rival directo en la parte baja, con una actuación sobresaliente de Jordan Swing.

El escolta hizo 14 puntos frente a los andaluces y 23 contra los asturianos con un 6 de 7 desde el triple. El estadounidense es el último de los refuerzos de los madrileños, que también han incorporado al pívot Abdul-Malik Abu y al internacional argentino Patricio Garino. Nuevas armas para tratar de asaltar un Magariños que en LEB solo ha sido dañado por el Coruña: siete victorias de ocho posibles en sus tres años en Segunda.

Queremos volver a la dinámica que teníamos antes y a seguir la temporada por ese camino”, señala en la previa del derbi Adams Sola, capitán de un Estudiantes muy dolorido y que tiene las bajas de Francis Alonso y Johnny Dee. Carlos Suárez estará de nuevo en convocatoria, aunque sus minutos en cancha son un misterio tras recuperarse de su lesión. Mucho en juego en el Magata. Mucha presión.

Normas