NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
FenerbahceFNB
99
Beretta Famila SchioFAM
60
Finalizado

EUROLIGA | FINAL

El Fenerbahçe de Stewart, campeón de Europa

El gran favorito se impuso al Cukurova de Roberto Íñiguez en una final sin mucha historia. Stewart acabó con 35 puntos, 26 de ellos en la primera parte.

Basketball - EuroLeague Women - Final- Fenerbahce Alagoz Holding v CBK Mersin Yenisehir Bld - Kralovka Arena, Prague, Czech Republic - April 16, 2023 Fenerbahce Alagoz Holding players celebrate winning the EuroLeague Women final with the trophy REUTERS/David W Cerny
Basketball - EuroLeague Women - Final- Fenerbahce Alagoz Holding v CBK Mersin Yenisehir Bld - Kralovka Arena, Prague, Czech Republic - April 16, 2023 Fenerbahce Alagoz Holding players celebrate winning the EuroLeague Women final with the trophy REUTERS/David W CernyDAVID W CERNYREUTERS

Sin los equipos rusos, el Fenerbahçe es el gigante actual del baloncesto europeo. Falló el año pasado en su Final Four, lo que supuso la salida de Víctor Lapeña del banquillo, pero no iba a cometer el mismo error dos veces seguidas. Con Marina Maljkovic, hija de Boza y seleccionadora de Serbia, a los mandos y una plantilla plagada de estrellas (Breanna Stewart, Emma Messeman, Alina Iagupova, Kayla McBride...) no dio ninguna opción al Cukurova del español Roberto Íñiguez, en un derbi turco con el que se decidió esta Euroliga (99-60). Con 3:01 todavía para el descanso, el Fenerbahçe alcanzó los 50 puntos con un triple de McBride y cerró estos dos primeros asaltos con una ventaja de 33 puntos (57-24). Sus números eran una locura. Stewart había anotado ya 26 tantos y su equipo llevaba 8/12 en triples y 15 asistencias repartidas.

Por suerte para el Cukurova, el Fenerbahçe aflojó algo el pie del acelerador en la segunda parte, aunque tampoco mucho. Se quedó al borde de los 100 puntos en un auténtico recital ofensivo, con un 57,1% en triples (12/21) y 28 asistencias. Al final, Stewart se quedó en 35 tantos (sin fallo en el triple con 5/5), 6 rebotes y 3 asistencias para 36 de valoración, +39 con ella en pista.

El tercer puesto fue para el Famila Schio de la española Astou Ndour, que se impuso al anfitrión, el USK Praga de María Conde, por 59-56 gracias a un triple sobre la bocina de Egle Sventoraite. “Es un bronce que sabe a oro”, comentó la pívot internacional que acabó con 11 puntos y 6 rebotes.