Casademont Zaragoza FemeninoSTA
71
RPK AraskiAKI
50
Finalizado
COPA DE LA REINA | EDICIÓN 2023 | CUARTOS

El Casademont Zaragoza rompe al Araski

Las anfitrionas disputarán la primera semifinal de la Copa de su historia. Su rival, el Valencia. Las vitorianas se derrumbaron ya en el primer cuarto.

Maria Asurmendi, base del Kutxabank Araski, con el balón ante Markeisha Gatling, del Casademont Zaragoza, durante los cuartos de la Copa de la Reina de Zaragoza 2023.
Javier Belver
José Ignacio Pinilla
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Actualizado a

Se escaparon las semifinales de la Eurocup, pero no las de la Copa de la Reina. El Casademont Zaragoza superó por primera vez en su historia los cuartos de final del torneo de KO tras doblegar al Kutxabank Araski (71-50). Un pase obtenido por la fuerza, sin piedad ante unas vitorianas que se vieron deshilachadas ya en el primer cuarto (17-6) y fuera del duelo a mediados del segundo: 31-10.

Noticias relacionadas

Las anfitrionas navegaron con firmeza desde el arranque. Por su efectividad (5 de 9 desde el triple al descanso) y su colectividad (9 asistencias). Por defensa, activa, de ayudas, muy molesta. Y por Fiebich y Gatling, que cerraron los primeros 20 minutos con 11 puntos (17 y 19 al final). Un guion perfecto escrito por la dirección de Mariona Ortíz y por un Príncipe Felipe a reventar para apoyar a las suyas, y que se le atragantó al Araski. Sin ideas claras adelante, con muchas lagunas atrás. Atkinson no estaba cómoda y las vascas se vieron desconectadas, fuera mentalmente: las rampas se pusieron demasiado duras desde el minuto uno.

A pesar de todos los males, el Kutxabank se desmelenó a la vuelta de vestuarios. Parcial de 3-9 rematado con un triple de White que hacía asumible la diferencia (37-29). Había opciones y Carlos Cantero lo sabía. El entrenador aragonés pidió un tiempo muerto balsámico: 17-0 en un abrir y cerrar de ojos para que la herida llegase hasta el +25 (53-29). Puntos final con todo un cuarto por delante que no tuvo mucha historia.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados