El Breogán muere en la orilla tras recortar 15 puntos al Hapoel Holon
El equipo gallego sumó su segunda derrota en tres jornadas en el Champions FIBA. Jugó a puerta cerrada y fuera de Israel, en Letonia.
El Río Breogán fue incapaz de culminar este miércoles su remontada después de recortar 15 puntos al Hapoel Holon (84-79), que sobrevivió al empuje gallego gracias a su notable acierto desde la línea de tres puntos.
Con el serbio Stefan Momirov enseñando su muñeca desde la esquina y un gran trabajo defensivo, el equipo de Veljko Mrsic mandó hasta que multiplicó sus pérdidas. A eso se unió que Hapoel Holon encontró en su juego exterior la solución ante la dureza defensiva del Breogán.
Del 11-14 se pasó a un preocupante 27-14 en el inicio del segundo tiempo. El Breogán tiró de oficio para acercarse, y Amit Schaerf, técnico del Hapoel, detuvo el partido tras el parcial 0-7 de los gallegos. Y su equipo, de nuevo a base de triples, destrozó al equipo de Mrsic, sin respuesta al vendaval ofensivo de su rival pese a la excelente defensa de los suyos.
La ventaja israelí alcanzó los 16 puntos (51-35, min.23) que pareció sentenciar el encuentro. Mrsic paró el partido, y su equipo empezó a limar su desventaja pese a que al Hapoel seguía sumando triples. Una falta antideportiva a Sergi Quintela oxigenó al Hapoel Holon (69-63), pero con un triple de Ventura el Breogán enseñó sus dientes en el arranque del último cuarto (69-66).
Schaerf pidió tiempo muerto, pero el Breogán, con un notable ejercicio defensivo, había vuelto. A poco más de cinco minutos se puso a uno (71-70). Dos triples seguidos, volvieron a disparar al equipo israelí, obligando a Mrsic a parar la reacción del Holon. Y su equipo lo volvió a hacer. Con una gran defensa se situó otra vez a uno (79-78), pero el francés Amine Noua acabó con su sueño de sumar la primera victoria a domicilio en la Liga de Campeones.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.