Liga U

El Madrid aún no gana al Barça

En un nuevo Clásico de la Liga U el Real Madrid cedió en Valdebebas a pesar de Izan Almansa y su insistencia. Gran Barça, coral y con control suficiente.

El Madrid aún no gana al Barça
Mike Maestre
Nació en Madrid en 1992. Cursó estudios en Periodismo en la Complutense de Madrid. Entró a AS en 2017 y se zambulló en Baloncesto. Y ahí sigue, entre NBA, ACB, LEB, competiciones internacionales... Ha trabajado, además de aquí, en MARCA, NBAmaniacs, EuroSport, la revista Gigantes o las retransmisiones de Euroliga.
Actualizado a

La Liga U, el torneo sub-22 en el que FEB, ACB y Gobierno de España se han aliado para impulsar las canteras del baloncesto español, sigue su curso. En esta temporada inaugural el experimento va por la segunda fase de grupos. Segunda jornada de la misma. En la primera mitad del curso el Barça se proclamó campeón de invierno y la diferencia que lo propició fue la que sacó en el Clásico, donde en ida y vuelta venció al Real Madrid. Con el paso a una nueva etapa del camino el balance clasificatorio se ha rehecho; y desde cero el Barcelona se pone 2-0. A pesar de que Izan Almansa bajó de la primera plantilla para ayudar a sus compañeros del filial, anotó 22 aquí, el resultado sigue sin acompañar a los blancos: 70-76 en Valdebebas.

El Barça se mostró más coral y, sobre todo, correcto. En una tarde que comenzó con retraso, ya que los visitantes viajaron en AVE y la línea ferroviaria española sufre variaciones horarias estos días tras el fatídico accidente de Adamuz, los de Álvaro Salinas simplemente limitaron las pérdidas y dominaron dentro en la primera mitad para pasar a administrar su ventaja y defenderse de los golpes que asestaba cada poco su oponente. El precedente era distinto: éxito del Madrid en el reconocido torneo internacional de L’Hospitalet. Aquí los merengues lucharon el partido hasta el cierre, pero se quedaron sin el premio de una victoria que de momento se les resiste en el Clásico de la U.

El menudo Nil Poza hizo contar su capacidad de dirección sobre un físico que le penaliza por altura. En los primeros minutos movió suficientemente bien a los suyos para tener buenas posiciones de tiro. Dabone y Siftar ejecutaron desde fuera. El Barça doblaba al Madrid. Éstos no sabían conservar el balón, nueve pérdidas a mitad del segundo acto, y tampoco castigaban con puntos sencillos; y de tres, cinco aciertos en treinta y tres lanzamientos.

Kutluay, con siete puntos, y Almansa, con un mate a dos manos, cerraron el primer episodio con esperanza de remontada. Kusturica dejó ver sus capacidades para el básquet, Dabone lograba un 2+1 y los intentos del local Alonso eran insuficientes porque los demás no acompañaban. 31-40 al descanso. Tocó intentar la remontada, pensó Javi Juárez para arengar a sus chicos. Kayser despertó del letargo al abrir el tercero y 7-1 de parcial. Primer aviso al Barcelona. Almansa se atrevió con los triples, dos en ese tramo. Los azulgranas optaban por sus jugadas bien trazadas y les salía bien. Boumtje-Boumtje, a escena.

El serbio Andrej Bjelic impuso sus ganas y forzó otro parcial. El Madrid, a dos en el marcador. El último cuarto, sin embargo, no les sonreiría. Arrastraban problemas de faltas Frolov y Amosov, este segundo acabó eliminado, y no funcionaba la estrategia del triple. El Barça, con dos latigazos en el perímetro de Poza y Siftar, casi sentenció. Tocó que el esloveno lo hiciera de verdad con un amago más tiro en media distancia y pusiera a dormir a los madridistas.

RELACIONADO | Los resultados de la jornada

Noticias relacionadas

Nuestra Newsletter y alerta informativa en canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí para la información.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados