Doncic saca a Eslovenia del apuro
La estrella de los Dallas Mavericks fue clave en los minutos finales para llevarse la victoria ante Lituania en “el grupo de la muerte”.
Eslovenia se estrenó con victoria (92-85) ante Lituania. El primer partido de Doncic en “el grupo de la muerte” fue sufrido hasta el final. Los lituanos forzaron al base a sacar su mejor versión. La estrella terminó con 14 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes.
Los actuales campeones del Eurobasket (conseguido en 2017) lograron una victoria agónica en un encuentro que se les complicó desde el inicio. Ambas selecciones demostraron por qué son candidatas a las medallas.
Desde el principio del encuentro se vio el choque de estilos. Mientras que Eslovenia comenzaba con un 5/7 en triples, Lituania explotaba su fortaleza interior con Valanciunas y Sabonis. Tobey, que sería el máximo anotador del choque con 24 puntos, fue importante desde el primer minuto.
El ritmo alto se hizo presente desde los primeros compases de partido. Un intercambio constante de canastas que presentaba al espectador lo que estaba por venir en los siguientes minutos.
Lituania consiguió frenar a Doncic e impedirle llegar a canasta. Tuvieron que ser Blazic y Dragic los que sacaran a Eslovenia del apuro. Marius Grigonis, por el otro lado, mantuvo a los lituanos en el partido.
Los múltiples errores de ambos equipos en el segundo cuarto se unieron a un manotazo de Valanciunas a Doncic (el primero de los tres golpes que recibiría el base en la cara en el partido). Lituania movió bien el balón en los ataques estáticos, mientras que Eslovenia buscaba un ritmo alto con canastas rápidas. El encuentro se marcharía 51-48 a vestuarios.
Kuzminskas comenzó a anotar en el que sería uno de sus mejores partidos de los últimos años. El ex del Unicaja, entre otros, terminó el choque con un 3/3 desde el triple. El tercer cuarto fueron los primeros minutos donde Doncic comenzó a encontrarse cómodo. El escolta hizo un mate espectacular tras un reverso dejando atrás a Ignas Brazdeikis.
En un último cuarto donde el marcador indicaba un 69-67 que reflejaba fielmente el partido, era la hora de las estrellas. Mientras que Kuzminskas y Sabonis construían el camino de los lituanos a la victoria, Doncic comenzó a repartir juego a sus compañeros. Tobey, Blazic, Cancar, Dragic... Todos pudieron anotar gracias a la cortesía del jugador de los Mavericks de 23 años.
Una falta antideportiva de Sabonis por un codazo en la cara a Doncic a menos de dos minutos del final supuso el mayor punto de inflexión del partido. Eslovenia se marchaba de siete puntos con la sensación de que el choque estaba cerrado. A pesar de los intentos de Lekavicius, los eslovenos se llevaban su primera victoria en este Eurobasket.
Eslovenia consigue así una victoria importante ante un rival favorito para las medallas en el grupo más complicado del torneo. Junto a ambas selecciones están Alemania, Francia, Hungría y Bosnia.