NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROBASKET | ALEMANIA 91 - ESPAÑA 96

Díaz: “Iba a ver la final desde mi casa y ahora estaré en Berlín”

Alberto Díaz, Juancho Hernangómez y Rudy Fernández, tres de los artífices de la victoria de España ante Alemania, hablan antes de la final.

BerlínActualizado a
Alberto Díaz (España)
Alberto Díaz (España)TOBIAS SCHWARZAFP

España se metió una vez más en la final del Eurobasket y fueron varios los jugadores españoles que destacaron el carácter para sacar adelante el encuentro. Alemania cayó y Juancho y Rudy acompañaron en los medios a un emocionadísimo Alberto Díaz para valorar el triunfo.

Díaz: “Iba a verlo desde el salón de mi casa”

“Ha sido increíble. Sabíamos que iba a ser duro pero si nos manteníamos hasta el final del partido íbamos a tener nuestras opciones. Tenemos un grupo increíble. La experiencia de vivir esto con los compañeros está siendo increíble. Nos queda un partido que iba a ver desde el salón de mi casa pero ahora estaré en Berlín”

Juancho: “Ojalá Pau estuviera aquí”

“¿Mi mate que ha recordado al de Pau? Ojalá Pau estuviera aquí, pero todos los valores que nos han enseñado están aquí. Hemos luchado y nos hemos metido contra todo pronóstico en la final. Sé que nadie contaba con nosotros, pero nosotros sabíamos qué podíamos hacer. Así que a seguir soñando y dando sorpresas. Nosotros estamos en primera línea pero esto es de muchos. Los entrenadores lo hacen de diez, se acuestan a deshoras por la noche. Hay plan A, plan B, plan Z. El primero no ha salido, Schröder se ha salido, llevaba 30 puntos…. Hay bastantes personas trabajando en este equipo, ingenieros del baloncesto. Y en ellos creemos y seguimos creyendo y ahora vamos a intentar ganar la final”

Rudy: “Esta camiseta es el secreto”

“No tengo palabras para describir la sensación que tengo ahora mismo y lo orgulloso que estoy de este grupo. Nadie daba nada por nosotros, hemos trabajado y luchado.... Nosotros hemos creído y estamos en la final. Sabíamos que si el partido estaba igualado y seguíamos con nuestras defensas, cambiando sistemas, podíamos apretarles. Se han visto bloqueados y en ataque hemos encontrado los tiros abiertos. Ya tenemos medalla asegurada que me acuerdo cuando íbamos a jugar octavos nadie daba nada por nosotros. Así que vamos a disfrutar la final a tope. Francia es un equipazo, conozco a muchos de ellos. Esta camiseta es el secreto, esta familia”