Derrota dura del Manresa en Tortona
Los de Diego Ocampo se llevaron un rapapolvo en su visita a Italia. Vital, con 28 puntos, fue el más entonado del conjunto local, que llegó a cien.
Baxi Manresa se estrelló en su visita a Tortona después de cosechar una dura derrota ante el Derthona Basket por 102-85 en un duelo dominado por los italianos de principio a fin.
Los catalanes se vieron superados desde un inicio por un Derthona que arrancó el choque con un parcial de 14-0 comandado por Christian Vital y Arturs Strautins.
Entre el escolta estadounidense y el alero letón anotaron 20 puntos en un primer periodo en el que los del Piamonte se fueron hasta los 14 puntos arriba en el luminoso (30-16, min. 10).
En el segundo periodo, tras un inicio aún peor que el primero tras una canasta de Justin Gorham (35-16, min. 12), el Baxi Manresa logró espabilar de la mano de Derrick Alston Jr, aunque la reacción fue insuficiente en todo momento (35-20, min. 15).
El Derthona Basket, lejos de desinflarse, puso la máxima en el marcador tras otro triple de Vital, que fue un mal de cabeza para la defensa catalana (53-29, min. 18).
Una pequeña reacción de los de Diego Ocampo en el tramo final de la primera mitad dejó el marcador en 55-38 favorable a los italianos en el tiempo de descanso.
En la reanudación, el Baxi Manresa no mejoró sus prestaciones respecto a los dos primeros periodos, algo de por sí difícil, y el Tortona lo aprovechó para ensanchar aún más la distancia de la mano de Ismael Kamagate (70-46, min. 25).
Los visitantes intentaron rebajar la amplia desventaja gracias a destellos de Alston Jr, pero en los italianos volvió a aparecer Vital desde la línea de tres para volver a disparar a los suyos (80-56, min. 29).
En los últimos diez minutos de partido, los del Bages lograron rebajar la barrera de los 20 puntos de desventaja tras cuatro puntos consecutivos de Emanuel Cate y Mario Saint-Supery (80-63, min. 33), algo que fue un mero espejismo.
Tras la breve reacción catalana, llegó un nuevo parcial fulminante de los locales, de nuevo comandado por Vital y Strautins, para poner el 92-67 en el marcador.
El tramo final del partido se convirtió en un puro trámite para los italianos que simplemente dejaron pasar el reloj con posesiones largas y certificaron su triunfo por 102-85 ante un Baxi Manresa que se vio superado en ambos lados de la pista.
·
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.