Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOVISTAR ESTUDIANTES

De Santiago para temporalmente para centrarse en sus estudios

La escolta del Movistar Estudiantes (22 años y 1,83 m) anuncia que deja las canchas para terminar su carrera de medicina.

Begoña de Santiago, escolta del Movistar Estudiantes, en el calentamiento previo al partido contra el IDK.
Nicholas P. Jones

Begoña de Santiago (21 de enero de 2002, Madrid) ha anunciado que aparcará el baloncesto temporalmente para centrarse en sus estudios de medicina. La canterana del Movistar Estudiantes forma para desde hace cuatro de la primera plantilla, responsabilidad que ha compatibiliza siempre con su carrera universitaria.

La escolta, de 1,83 m, una killer desde el perímetro, asegura que “no ha sido una decisión fácil”, en palabras recogidas por la web del club estudiantil. “Ha sido una decisión que llevo tomando mucho estos meses, porque para nada es fácil salir de la que ha sido mi casa estos últimos siete años. Pero creo que es una decisión a día de hoy acertada. Creo que tener la oportunidad de acabar fuera mis estudios va a ser una oportunidad bastante buena para mí, tanto de crecimiento personal como a nivel académico; para poder terminar la carrera y ya después de eso centrarme finalmente en el baloncesto, como he querido hacer estos años”, explica.

La capitana de las Women in Black ha sido parte fundamental de la mejor etapa de la sección femenina del Estu: cuatro participaciones seguidas en la Copa de la Reina y en el playoff por el título, además de presencia en la Eurocup tres años consecutivos. Un ritmo de alto voltaje que “han sido muy intensos” para ella. “De un lado para otro: del hospital a los entrenamientos, a mi casa a estudiar, a la biblioteca, a viajar, han sido cuatro años bastante duros”, continúa.

Begoña de Santiago, escolta del Movistar Estudiantes, habla con aficionados en el Movistar Academy Magariños tras un partido.
Ampliar
Begoña de Santiago, escolta del Movistar Estudiantes, habla con aficionados en el Movistar Academy Magariños tras un partido.CB Estudiantes

El próximo año, la madrileña comenzará quinto de medicina, el año “más complicado de la carrera”. “Creo que el año que viene compatibilizarlo con la Eurocup y con todos los partidos, sería bastante complicado. Además, me apetece un año de cambio. Me apetece un año de cambiar un poco la dinámica para poder compatibilizar y, sobre todo, para poder acabar la carrera y ya después de eso centrarme finalmente en el baloncesto”, prosigue un jugadora ligada al club desde cadete y gran responsable del primer campeonato júnior femenino conquistado por el club.

El Movistar Estudiantes se ha convertido en mi casa desde el día uno. Es algo increíble el hecho de andar por Magariños y encontrarte a gente con la que has estado todos estos años y que todo el mundo se pare a preguntarte que tal estás o cómo va todo. Creo que es ese sentimiento de casa, de familia”, asegura una de las jugadoras más queridas por una afición que la echará de menos y que no quiso despedirse momentáneamente del baloncesto sin agradecer al club que respetará su decisión y el haberle dado todos los plazos y el tiempo para tomarla. “Sobre todo, por apoyarme en ella y llevarla conmigo adelante, porque tengo muchas ganas”, concluye.

.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas