¿Cuánto dura la prórroga en un partido de baloncesto de FIBA y cuántas se pueden jugar?
En el baloncesto de FIBA los partidos tienen una duración de 40 minutos que se amplia en caso de que, con el tiempo cumplido, haya empate en el marcador.
En cualquier deporte, un final igualado en un partido es fruto de emoción para los espectadores. En el baloncesto en particular, la sensación constante de que en cualquier momento se puede producir un giro de 180 grados incrementa esta situación.
En el baloncesto, al contrario que en otros deportes, no existe el empate. Al final del partido ambos equipos tienen que abandonar el pabellón como vencedores o vencidos, no hay otra posibilidad. Este es uno de los muchos factores que hacen de este deporte una montaña rusa de sensaciones y tensión hasta en el choque más inesperado.
Si bien en el baloncesto hay diferencias entre la NBA y la FIBA y las reglas que rigen el juego de cada una no son siempre similares, hay otros aspectos en los que si coinciden.
Cuánto dura una prórroga en el baloncesto FIBA
Las prórrogas en baloncesto FIBA duran 5 minutos. Esta duración es similar a la de las prórrogas NBA, aunque la duración del partido, los cuatro primeros cuartos, no lo sea.
Cuántas prórrogas se pueden jugar en FIBA
No existe límite de prórrogas en baloncesto. Como antes hemos mencionado, en este deporte no existe el empate, por tanto se jugarán tantas prórrogas de 5 minutos como fueran necesarias hasta que uno de los des equipos finalice el tiempo con una ventaja en el marcador.