Copa España: un título muy ilusionante
La Final Four de la Copa España comienza este sábado con las semifinales: Palencia-Fuenlabrada (17:00) y Estudiantes-Ourense (20:00). La final, el domingo.


La Primera FEB llega este fin de semana a la primera de sus tres cimas de la temporada con la disputa de la Final Four de la Copa España. La segunda edición de este torneo tendrá el Pabellón Municipal de Palencia como sede de unas semifinales que enfrentarán este sábado al anfitrión con el Flexicar Fuenlabrada (17:00 horas, LaLiga+) y al Movistar Estudiantes con el Cloud.Gal Ourense Baloncesto (20:00 horas, Movistar+ Deportes 2). Los ganadores se verán las caras en la final del domingo (18:00 horas).
El título de la Copa España, que el año pasado estrenó el San Pablo Burgos, da un premio extra: el vencedor tendrá asegurado el segundo puesto de la clasificación final y ventaja de campo en el playoff de cuartos, siempre que termine la fase regular entre el segundo y el noveno puesto.
“Ninguno de los cuatro equipos ha venido aquí a pasar el fin de semana. Todos tenemos el mismo objetivo: ganar”, asegura Natxo Lezkano, entrenador del Súper Agropal Palencia, que no contará con Kunkel y que ya tiene en sus vitrinas tres Copas Príncipe/Princesa, como se denominaba anteriormente un título que disputan únicamente equipos de Segunda desde 1997.
Su rival, el Fuenla, suma dos y llega a La Caldera de Castilla con poca obligación, más centrado en recuperar jugadores de cara a una liga en la que van décimos con un balance de 8-7. “Para nosotros, esto es un premio. Intentaremos dar un susto y dar guerra”, comenta Iñaki Martín, técnico fuenlabreño, que ganó 73-67 en el partido que disputaron ambos el pasado 20 de diciembre.
“Tener la opción de ganar un título siempre es motivante e ilusionante. No nos importa que sea un título mayor o menor, es una oportunidad de ganar con Estudiantes”, dijo Toni Ten, entrenador de unos colegiales que en los cuatro últimos años en la LEB han conquistado dos. Sería su séptimo título copero ya que hay que sumar sus tres Copas del Rey y la Copa del Príncipe de Asturias de 1986.
“Tenemos jugadores con experiencia suficiente para que la puesta en escena sea buena en los momentos importantes”, continúa Ten, que avisa del Ourense (un título): “Llegan muy bien”. Los ramireños, que este viernes anunciaron la incorporación de Petit Niang (no jugará), tuvieron dificultades para deshacerse en liga (92-75) de un rival que ha ganado al Obradoiro y le hizo sudar la gota gorda al Palencia en las últimas jornadas.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar