Selección | Ventanas

“Con Scariolo, el juego era más estático; con Chus más dinámico”

Pese a llevar apenas una semana, Oriol Paulí ya vislumbra cambios en el estilo de la Selección: “Chus ha cambiado todos los sistemas. Jugamos más veloz”.

Oriol Paulí, escolta de la Selección, ante Dinamarca.
FEB
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Pese a llevar poquísimo tiempo en el cargo y haber debutado en Copenhague con tres entrenamientos mal contados, Chus Mateo sí debe haber transmitido una idea concisa al vestuario de la Selección sobre lo que quiere en su nueva etapa. O, al menos, su forma de trabajar ya da entender que hay un cambio respecto a la anterior.

Así lo ve, al menos, Oriol Paulí, uno de esos hijos de las Ventanas que está desde el principio. Debutó con la Selección en noviembre de 2017, en Podgorica. Ahora, en 2025, sigue al pie del cañón. Ha pasado por ocho años de Scariolo y cinco días con Chus Mateo. Pero ya ve cambios.  

“Con Sergio jugábamos de una manera; con Chus, completamente de otra. Ha cambiado todos los sistemas. Ha traído su manera de entrenar. Estamos muy contentos de ese cambio que ha habido y con ganas e ilusión de seguir disfrutando como hacíamos en la anterior etapa que tantos éxitos nos dio”, dijo en la zona mixta del Farum Arena minutos después del triunfo (64-74) ante Dinamarca.

Preguntado sobre su podía profundizar más en ese cambio, y cómo sería la nueva Selección, insistió en la idea: “A ver, Sergio tenía un juego más estático, quería controlar más las situaciones de juego. Con Chus hay más juego dinámico, de contragolpe. Es cierto que eso te lleva a tomar más riesgos, a cometer pérdidas, que es algo que tenemos que mejorar. Pero creo que el gran cambio ese ese. Los jugadores somos los mismos y el juego ya lo tenemos nosotros. Pero un cambio que nos ha traído Chus es jugar más veloz”.

Finalmente, aplaudió a los debutantes y a los más jóvenes: “ Venga quien venga, siempre suma y pilla rápido el rollo que pilla en estas Ventanas. Great (Osobor) es un animal y se ha adaptado bien el al sistema; y a Álvaro (Cárdenas) ya lo vimos debutar, un chico que no tiene miedo a nada. Estoy contento por ellos”.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados