EUROBASKET | ESPAÑA 76 - GRECIA 60
Casas: “El punto fuerte es que todas somos muy buenas”
La jugadora de la Selección ha sido crucial en el partidos con 14 puntos en la victoria frente a Grecia que mete a España en cuartos.
España gana a Grecia y se mete en los cuartos de final. La Selección de Méndez terminó primera en la fase de grupos tras la victoria ante las helenas (76-60). Después del partido hablaron Queralt Casas y el técnico de la absoluta.
“Lo importante era ganar, daba igual cómo, pero con estas sensaciones mejor. Ahora empieza lo importante. Para nosotros este partido era como unos cuartos: o ganas o a casa. Este grupo ha sido una locura y ha acabado de la mejor manera posible. Lo mejor es ir de menos a más y este es el caso”, comentó para AS la autora de 14 puntos, una de las más destacadas del encuentro.
“Al final nuestro punto fuerte es que somos todas muy buenas. Quizá no haya una estrella, pero todas somos muy buenas y aportamos a lo nuestro”, explica Queralt, que cogió el mando del equipo en el último cuarto. “Todas tenemos el rol muy claro. Sabemos quién está en racha, buscamos la mejor opciones y eso es lo que hace que sea tan difícil defendernos”, afirma la veterana jugadora.
España está concediendo puntos. Grecia peleó hasta el final. “Nos estamos acostumbrando a que se nos acerquen en el marcador... Lo importante es saber superarlos”, finalizó Casas.
Cazorla: “Es lo que había pedido por mi cumple”
La base canaria de la Selección cumplía esta domingo 26 años. “Era lo que había pedido por mi cumpleaños (la victoria). Estos muy contenta por el equipo. Hicimos un gran trabajo y de aquí, a seguir creciendo”.
“Sabíamos que Grecia era un equipo bastante duro y teníamos que estar al nivel. Nuestras pívots han hecho un trabajo extraordinario. Al final de todo se aprende: tener paciencia y confiar en nosotras”.
Méndez confía en el grupo
El seleccionador español, Miguel Méndez, se mostró muy satisfecho por el triunfo de este domingo ante Grecia que permite a su equipo acabar en primera posición del grupo A del Eurobasket y pasar directamente a cuartos de final, y destacó la reacción de sus jugadoras tras perder en su debut ante Letonia.
“Fue duro, pero hemos mantenido la confianza”, destacó Méndez, que subrayó la solidez que han mostrado ante Montenegro y este domingo ante Grecia, no sólo en defensa sino también en ataque pese a que tenían el riesgo de quedar eliminadas.
“Hemos defendido muy bien y creo que podemos seguir defendiendo muy bien y solucionar algunos problemas que aún tenemos, pero dar 25 asistencias con solo cuatro pérdidas en un partido con esta presión habla muy bien de mis jugadoras. Tenemos margen de mejora y lo intentaremos desde la confianza mutua y la responsabilidad mutua”, señaló en la rueda de prensa posterior al choque.
Además, agradeció cómo reciben las jugadoras sus propuestas: “Desde mi llegada les pedí el 100% en la primera charla y me lo dan, pero no sólo de esfuerzo y de talento, también de confianza. Cualquier cosa que planteamos la siguen a rajatabla, igual que el plan de partido, y si me equivoco nadie me mira mal”.
El entrenador desveló un desliz que tuvo en la charla previa al choque: “Metí la pata y cuando les daba una charla de ánimo les decía ‘mañana volamos para casa’ en vez de decirles que volábamos para Liubliana. Era mucha tensión, era irse a casa o seguir adelante. El premio es tranquilidad, estar en cuartos, saltarte la ronda de octavos y tener descanso porque tenemos a algunas jugadoras apretadas”.