Casademont Zaragoza empieza bien la previa de la Europe Cup
La fase previa de la Europe Cup, segunda competición liguera de la FIBA, empieza bien para Casademont Zaragoza. Victoria contra los checos del Pardubice.
Casademont Zaragoza dio el primer paso hacia la Copa de Europa al derrotar al BK KVIS Pardubice checo en el primero de los partidos de la serie G, cuyo ganador tendrá derecho a disputar la fase de grupos del torneo continental.
El conjunto zaragozano, a pesar de los problemas físicos de varios jugadores, hizo bueno el pronóstico y se impuso en un encuentro en el que le tocó sufrir bastante más de lo esperado. Fue de menos más haciendo valer su mayor categoría especialmente en el último cuarto.
El equipo de Porfirio Fisac supo controlar en defensa el juego de su rival en ese último parcial, en el que anotó 29 puntos y, después de haber ido a remolque en el marcador hasta entonces, apretó atrás ante un conjunto checo que acusó el cansancio de su dos mejores hombres, el base Bryce Alford, que hasta entonces había sido una pesadilla para el cuadro español, especialmente desde el triple, y el pívot Joseph Brunk, que le había secundado bien dentro de la zona.
Se inició el encuentro con los ataques imponiéndose a las defensas ya que ambos conjuntos anotaban con bastante facilidad, especialmente cerca del aro y en penetraciones, pero hubo igualdad en el marcador con escasas diferencia a favor de uno y otro conjunto.
Sin embargo, en el segundo parcial bajó el acierto anotador del equipo aragonés, que estuvo especialmente desacertado en los triples ya que llegó al descanso con solo uno logrado de once intentos (9.09 %), mientras que su rival había sumado seis de dieciséis (37.5 %).
Eso fue lo que, a la postre, permitió al Pardubice abrir diferencias en el marcador llegando a alcanzar una máxima renta de 9 puntos en el minuto 20, aunque finalmente el conjunto aragonés consiguió rebajarla a 7 al descanso (38-45). Sin embargo, las sensaciones eran preocupantes en el equipo maño por lo desangelado de su juego tanto en ataque como en defensa.
El paso por vestuarios hizo que el equipo zaragozano se entonara especialmente en defensa, lo que le permitió dar la vuelta al marcador para colocarse por delante (48-45) en el minuto 23 tras un parcial de 10-0 de salida.
La reacción de su rival, con Alford muy acertado desde el triple y con Brunk dominado la zona, volvió a voltear el electrónico, que llegó a registrar 6 arriba para los centroeuropeos (58-63) en el minuto 27, aunque el equipo de Porfirio Fisac, en una nueva reacción, se acercó a un punto 65-66 al término del tercer cuarto.
El Casademont Zaragoza elevó la presión defensiva y el Pardubice comenzó a tener problemas en los últimos diez minutos porque tanto a Alford como a Brunk, que acabaron jugando los dos 35 minutos, el cansancio les pasó factura y ya no tenían el mismo acierto.
La buena defensa le permitió robar balones y salir a la contra en unos excelentes minutos del canterano Lucas Langarita, que anotó 8 puntos en ese periodo, y comenzó a decidir el partido con hasta siete puntos de renta (84-77, min.36) para un Casademont Zaragoza que supo administrarla hasta el final.
El Casademont Zaragoza estuvo liderado por un Mark Smith, que terminó el encuentro con 22 puntos y 27 de valoración, aunque otros cuatro jugadores completaron un excelente encuentro sumando diez o más créditos (Gielo, Langarita, Okafor y Kravic).