Cancelada la Copa Turca por el efecto de los terremotos
La Federación Turca de Baloncesto anuncia que no se jugará el torneo copero del país otomano debido a las dificultades de colocarlo en el calendario tras el parón por los terremotos que se produjeron en febrero.
Turquía no celebrará su tradicional Copa Turca. La Federación de baloncesto del país ha decidido cancelar el torneo copero por las dificultades que conlleva programarlo en el calendario. Con el fin de la temporada regular cerca, además de las competiciones continentales, la directiva no ha encontrado una fecha oportuna para que esta competición se celebre.
El 9 de febrero, la Federación de Baloncesto Turca decidió suspender toda competición celebrada en suelo otomano debido a los desastres causados por los terremotos que se produjeron en el país. Según ha confirmado Trendbasket, medio de información de la nación, la decisión es definitiva. Antes de jugar la reconocida Final Four, se deberían disputar los cuartos de final, y el apretado calendario no da posibilidad de incluirlo en ninguna semana. Se esperaba que esta se disputase entre el 17 y 19 de febrero.
Es la segunda vez que se cancela la Copa en los últimos tres años. Ya se tomó esta decisión en 2021 debido al COVID. El actual campeón es Anadolu Efes, que venció a Fenerbahçe (86-72), consiguiendo su título copero número 12. Es el equipo que más de estos trofeos tiene, con ventaja sobre el propio Fenerbahçe (7). No habrá revancha esta temporada.