Campazzo y Vildoza superan a Obradovic en un derbi hirviente
Otro derbi de Belgrado demasiado caliente, este en semifinales de Copa. El partido estuvo detenido en el último cuarto y, finalmente, ganó el Estrella Roja.
Una vez más, máxima tensión en el gran derbi de Belgrado entre Estrella Roja y Partizán. Los primeros se impusieron, en una tremenda semifinal de Copa entre los dos euroligas serbios (75-83) y jugarán la final, hoy sábado, contra el Mega Basket. En Nis, el Estrella Roja remontó una desventaja que llegó a ser de hasta 18 puntos en el primer tiempo y se impuso con una brillante segunda mitad (31-49) gracias a sus pesos pesados: 15 puntos de Vildoza, 14 de Petrusev y Nedovic, 12 y 7 asistencias de Campazzo… En el Partizán, 19 puntos de Nunnally, 16 de LeDay y 13 con 12 rebotes de Lessort.
Pero, por desgracia, la noticia volvió a estar en las gradas, donde hubo muchísima tensión entre las aficiones. En el minuto 33, el partido se tuvo que parar en medio de la lluvia de objetos y, antes de que se decidiera que se podía seguir jugando, miembros de ambas plantillas se dirigieron al público para pedir calma. Dusko Ivanovic, el técnico del Estrella Roja, había sido expulsado en el inicio del segundo cuarto.
Zeljko Obradovic, que ya ha sido otras veces muy crítico con este tipo de comportamientos, volvió a hablar de ello después de la derrota de su equipo: “Ya se sabe lo que pienso, llevo hablando de ello desde el primer día. No sé por qué otros no salen también a hablar. Yo hablo de los aficionados de mi equipo, del Partizán. Y estoy totalmente en contra de que haya insultos, lanzamiento de objetos… cualquier cosa similar. No sé por qué en los derbis de Euroliga no hay mucho problema y en las competiciones locales, sí. Los periodistas deberíais hablar sobre quién está alimentando esto, haciendo que haya esta atmósfera. Yo creo que se sabe bastante bien todo”.
Facundo Campazzo, que puede ganar hoy la Copa serbia con el Estrella Roja, también habló de la situación durante el partido: “No esperaba tanta locura. Todo el mundo estaba tirando cosas a la pista… pero ya sé cómo es esto. Disfruté mucho con todo, fue un gran show. Realmente disfruté con lo que pasó en la pista y fuera, logramos una gran victoria para nosotros y nuestros aficionados.
El base argentino contó, además, que Ivanovic siguió dando instrucciones desde detrás del banquillo a pesar de su expulsión: “Seguía dando órdenes tácticas. Creo que su papel fue clave, que fue el líder. Le escuchábamos, nos llegaban sus mensajes. Cuando fue expulsado, tuvimos que dar un paso adelante, estar más concentrados, ser más agresivos”.