Bosnia pone patas arriba el grupo de España
Su victoria, 77-80, contra una Grecia desconocida sin Antetokounmpo permite a los balcánicos soñar con los octavos y aprieta a la Selección, que necesita ganar esta tarde a Italia para no hacer peligrosos cálculos.


Empujada por su fiel hinchada, la humilde Bosnia, con el superclase Jusuf Nurkic al mando de las operaciones, sorprendió a una desconocida Grecia sin Giannis Antetekounmpo y puso patas arriba con su triunfo el grupo C.
El 77-80 final sitúa a los bosnios con dos victorias. Antes que nada, y yendo a lo que interesa por cercanía, España está obligada a ganar este martes por la noche a Italia para no hacer peligrosos cálculos.
Si la Selección cae ante los de Pozzecco, la presumible victoria de Georgia sobre Chipre dejaría a españoles, bosnios y caucásicos con dos victorias. Un triunfo de Bosnia contra Georgia en la última jornada obligaría a España a ganar a Grecia para no quedar fuera del torneo. En resumen, mejor que los de Scariolo ganen esta noche para evitar dolores de cabeza y dos noches en vela.
Por lo demás, el triunfo de Bosnia fue de ley. Sólo 45 minutos antes del inicio del partido se supo que Giannis Antetokounmpo no jugaría. Oficialmente, la explicación de la federación griega fue un golpe en la rodilla, pero detrás subyace el problema del seguro durante el verano y la presión de Milwaukee Bucks. Los movimientos de Anteto son fiscalizados y con eso tiene que vivir Spanoulis.
Grecia, sin embargo, pareció salir focalizada en el partido y firmó un primer cuarto óptimo (25-19). Todo parecía estar en orden hasta que, casi sin darse cuenta, Bosnia le estampó un parcial de 13-25 en el segundo cuarto que mandó el partido al descanso 38-44.
Lo peor para Grecia estaba por llegar. Un parcial de 3-11 en el inicio del tercer periodo, con el veteranísimo nacionalizado Roberson al mando, y Nurkic campando a sus anchas por la zona de los de Spanoulis, mandó el partido a un 41-55 del que Grecia ya no se pudo levantar. Esta vez, Bosnia no tiró la toalla como ante España, ni se desinfló como ante Italia. Las faltas personales no lastraron a Nurkic, que pudo liderar a su equipo.
Aunque le costó llegar a la orilla, Bosnia supo administrar el 55-69 con el que llegó al minuto 33. Sólo hizo once puntos más hasta el final, pero protegió su canasta y su triunfo, 77-80, le deja con todas las esperanzas de alcanzar los octavos de final. Los bosnios jugarán con alas contra Georgia.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar