Antetokounmpo, la estrella que más brilla en Limasol
Sus 31 puntos confirman su estatus en la primera jornada ante Italia. Grecia asoma como favorita al liderato del grupo C.


Giannis Antetokounmpo ya es, de momento, la estrella que más brilla en Limasol. El griego demostró su estatus en la jornada inaugural del grupo C. Sus 31 puntos, con una fabulosa serie de 14/20 en tiros de campo (70%), resultaron una montaña imposible de escalar para Italia, que trató de colapsar lo que pudo la zona y defendió con pasión su rebote, pero que carece de grandes generadores de juego y sufrió para anotar cada punto.
El resultado (75-66), unido a la sorprendente derrota de España, confirma a los griegos como favoritos al liderato de grupo, quién sabe si antes de la última jornada de grupo en la que se miden a los de Scariolo…
Italia, que terminó diez puntos abajo el primer cuarto (22-12), le aguantó el pulso a Grecia en la primera parte (36-32) gracias a su espectacular defensa del rebote. No concedió ni una sola captura ofensiva a los helenos. Y en ataque produjo gracias a ese gran jugador que es Nicolo Melli, que firmó 14 puntos, los mismos que sumó el monstruo Antetokounmpo, incontenible cuando está en posiciones cercanas al aro.
Pozzecco, que en la previa había bromeado con la manera de parar a Anteto (“tengo un amigo francotirador), preparó un buen puñado de trucos sin recurrir a las armas, pero la tarea sólo es más sencilla cuando lo alejas del aro.
Giannis dio otro pisotón en el tercer cuarto. Mantener el caudal anotador para él no resulta un problema. De los 14 saltó a los 23. Melli ya no le aguantó la carrera al fenómeno de los Bucks. El primer momento límite para los azzurri llegó con 52-41. Spanoulis mandó a descansar a su figura y eso significó una tregua para Italia, que aun así no pudo evitar entrar en el último cuarto con once puntos de desventaja (56-45).
Aun así, se agarró con todo al partido. Spanoulis tuvo que pedir tiempo muerto a 3:55. Un triple de Fontecchio apretó el marcador (66-60). Otro de Thanasis, uno de los otros dos Antetos de Grecia, pareció finiquitar el partido, pero Italia obligó a Kill Bill a pedir otro tiempo a 48 segundos (71-66). Sloukas dirigió el ataque y lo remató Antetokounmpo, que ya es la estrella que más brilla en Limasol.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar