Almansa: “Nos hace ilusión que nos comparen con los Júniors de Oro”
El pívot murciano, MVP del Mundial sub-19, confiesa que eso les motiva para seguir trabajando porque sueñan con poder ser como Pau Gasol, Navarro, Raül López, Felipe Reyes...
Izan Almansa (Murcia, 07-06-2005) logró en Debrecen (Hungría) su tercera medalla con España y su tercer MVP. El nuevo pívot del Ignite de la G-League se ha colgado por ahora dos oros, uno mundial en categoría Sub-19 y otro europeo en Sub-18, y la plata mundial Sub-17.
¿Qué supone este título?
Mucha alegría. El año pasado tuvimos la oportunidad de ganar el Sub-17 (perdieron la final ante Estados Unidos) y este año, junto a algunos compañeros de generación, nos hemos podido tomar la revancha. Estamos muy contentos y orgullosos por lo que hemos hecho.
Ya se habla de este equipo como de otra generación dorada, como los nuevos júnior de oro. ¿Cómo lo viven?
Que nos comparen con ellos nos hace ilusión. Lograr lo que lograron hace tanto tiempo nos motiva a seguir trabajando y a soñar con que algún día podremos ser como ellos. Estamos muy ilusionados.
Con tres MVPs y tres medallas, ha generado muchas expectativas. ¿Cómo lo lleva?
Bien, aunque reconozco que al principio del campeonato estaba un poco nervioso, pero al final he sido yo, he hecho el juego que siempre hago, he confiado en mis compañeros y en los entrenadores y todo ha salido bien.
¿Está preparado para lo que viene?
Estoy ilusionado, pero también preparado.
¿Incluida la NBA?
También. Aún queda mucho, pero estoy ilusionado por trabajar este año, ver cómo estoy y presentarme al draft el año que viene.
El año pasado le dio el premio de MVP Pau Gasol, este año ha sido Dirk Nowitzki, ¿quién quiere que le dé el siguiente?
Me gustaría que fuera Giannis Antetokounmpo, pero estoy muy contento por haber recibido el premio de dos mitos como ellos.
¿Cómo ha sido la noche de celebración?
Hemos celebrado lo que hemos podido. Era domingo y estaba todo cerrado, pero nos hemos hecho compañía, con la familia, los amigos... Hoy sí que vamos a celebrar.
¿Cuál es la clave de este equipo?
Todos teníamos claro cuál era el objetivo y no nos importaba cuántos puntos metíamos, si jugábamos más o menos... Todos hemos trabajado con el mismo objetivo.
¿Dónde se ve en el draft?
Puedo competir contra los mejores de generación, pero tengo que seguir trabajando.
En el partido de octavos acabaron 102-20, ¿cuánta gente les ha llamado abusones?
(Risas) Mucha. Pero nosotros sólo salimos a hacer nuestro partido, a defender cómo lo hacemos, porque es nuestra seña de identidad. Al final salió así, pero no era con ninguna mala intención.