Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROBASKET 2022

Alerta Real Madrid: Hanga se rompe y deja el Eurobasket

El jugador húngaro forzó ante Francia y se agravó la lesión en la parte trasera del muslo. Faltan menos de tres semanas para la Supercopa.

France's Andrew Albicy (l) and Hungary's Adam Hanga fight for the ball.
picture allianceGetty

Malas noticias para el Real Madrid cuando faltan menos de tres semanas para la disputa del primer título de la temporada, la Supercopa de España (24 y 25 de septiembre). Adam Hanga ha recaído de su dolencia muscular en la parte trasera del muslo y no va a poder jugar más en lo que resta de Eurobasket, que en el caso de Hungría son dos encuentros, mañana y pasado, después de caer en los tres primeros. Hanga forzó ayer para estar contra Francia en un momento de necesidad extrema de su selección, pero el esfuerzo lo ha pagado caro. Tras el encuentro era el propio jugador quien explicaba las sensaciones que tenía en la pierna.

“Incluso antes del tiempo que estuve sin jugar hubo un momento en el que volví a dañarme los isquios. No jugué el último partido contra Eslovenia porque estuve en el debut ante Bosnia y trataba de recuperarnos para este partido. Hoy el plan era no jugar tanto, unos 10-15 minutos, pero después de que los bosnios vencieran a Eslovenia, solo teníamos una opción para llegar al Top-16 ganando a Francia. Traté de darlo todo, pero mi pierna me estaba enviando una seña. Tuve esta lesión durante toda la temporada, sabía lo que estaba pasando, y este ha sido probablemente el último partido para mí en el torneo”.

Hanga estuvo en la pista 28 minutos, aproximadamente el doble de lo que le habían recomendado los médicos, aportando 18 puntos a su selección, que acabó cayendo 78-74 ante Francia. El alero fue muy claro sobre su futuro inmediato, a pesar de que aún no tenía un diagnóstico definitivo sobre la lesión.

“Incluso aunque no esté roto hay un partido en dos días, luego otro al día siguiente. Matemáticamente no vamos a llegar al Top-16, así que probablemente no voy a jugar más. Me conozco. Esta es una lesión que no te deja jugar. Aunque quisiera jugar, esa no es la decisión que quiero tomar. Ayer no podía jugar, todavía sentía dolor subía las escaleras. Gracias al personal médico calenté antes del partido, pero esto es todo, me estoy haciendo mayor. Fue en un step-back que hice cuando sentí un dolor instantáneo como cuando te desgarras el músculo. No sé si está desgarrado, veremos cuándo se enfríe, pero puedo sentirlo ahora”.

Hanga se ha perdido este año con el Real Madrid 16 de los 90 partidos entre todas las competiciones (9 de Liga Endesa y 7 de Euroliga), lo que supone un 18% del total. El húngaro de 33 años fue uno de los mejores del equipo blanco en el tramo final de temporada, especialmente en los playoffs de la ACB, y llegaba en un gran momento al Eurobasket pero las lesiones le hacen parar en seco.