Alemania pasa su prueba de fuego
No parece haber rival que se le resista a Alemania, campeona del mundo y una de las favoritas para hacerse con el EuroBasket. Poca pelea le dio Lituania.


Por si alguien albergaba dudas del momento de forma en el que se encuentra Alemania, aquí va una muestra para contar con ella como la que más. El escollo más complicado de su grupo, Lituania, no ha supuesto más que una parada en el camino hacia las medallas. Un grande de Europa que no ha sido un gran problema para los germanos, de nuevo superando la centena en el electrónico, y así fortalecerse en las apuestas. Si es que eso interesa. Porque Alemania tiene jugadores muy interesantes, no una de las estrellas punteras del orden de Doncic, Giannis, Jokic o navegantes de ese mar, pero sobre todo destaca por ser un verdadero equipo. Gordon Herbert les colocó en lo más alto y Álex Mumbrú, que continúa de baja por un severo problema abdominal, tocará lo menos posible para que los éxitos se multipliquen los próximos años.
En el Deck Arena de Tampere (Finlandia), como parte del grupo B en el que se quedan a la cabeza en solitario, vencieron 88-107 a la Lituania de Kurtinaitis, que otrora era un ente dominante como lo es ahora Alemania. Por destacar a uno sobre otro a nivel individual, Daniel Theis consiguió un pleno de aciertos para sus 23 puntos en 23 minutos: 3/3 en tiros de tres, 6/6 en tiros de dos, 2/2 en tiros de uno.
Lituania hizo cosquillas a su oponente antes del descanso. Un buen parcial en la segunda manga les permitió creer. Jokubaitis estuvo acertado en la dirección del juego, que creció en intensidad en ambos lados de la pista, y al descanso el roto ya no era tal.
El paso por los vestuarios (47-55) para descansar, sin embargo, les rompió ese ritmo. Alemania impuso el suyo. Buenas combinaciones, baloncesto sencillo y, cómo no, tiros que entran. Que hay que trabajar en ese sentido con posiciones de lanzamiento simples y lógicas, a alguno se le olvida. Rokas, que fue el máximo anotador lituano con 20 tantos, no dominaba de igual manera.
Alemania creció en intensidad de la mano de un trío mortal, trabajador, de los que hacen mella en cada centímetro del parqué. Y a Wagner, Theis y Schröder se unió Obst, que ponía la guinda con un triple en caída en un último cuarto donde también impusieron defensa.
📊 23 PTS I 6 REB I 9/9 FG I 32 EFF
— FIBA EuroBasket (@EuroBasket) August 30, 2025
🚨 Perfect game alert - Daniel Theis did not miss en route to 23 PTS in Germany's solid W against Lithuania!#EuroBasket pic.twitter.com/DOF5dBO4Eu
La nota negativa del encuentro estuvo en Dennis Schröder. El jugador de la NBA, de 31 años, que antes del torneo habló abiertamente de la falta de aceptación respecto a Nowitzki en el Mannschaft por su color de piel, alertó de que recibió insultos racistas cuando se dirigía a los vestuarios. Los responsables, según su versión, eran aficionados lituanos. En la televisión de Alemania deslizó que habían sido muecas de mono, lo cual no aceptaba ni mucho menos, y comprendiendo otros casos como el de Vinícius en el Madrid que igual carecen de comprensión. La delegación lituana actuó y pidió disculpas de manera pública y privada. También reaccionó la FIBA expulsando a los individuos de cara a lo que resta de EuroBasket. Schröder, nuevo integrante de la plantilla de Sacramento Kings, fue, con 26 tantos, el máximo anotador de este encuentro.
Noticias relacionadas
Nuestra Newsletter y alerta informativa en canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí para la información.






Rellene su nombre y apellidos para comentar