La Selección respira aliviada: Juancho, fuera de peligro
El jugador del Panathinaikos sufre una distensión en la pantorrilla a tres semanas del Preolímpico. Desde la FEB no están preocupados por el estado físico del jugador.
El susto se minimiza. Hace unas horas se filtraba que Juancho Hernangómez sufre una distensión en la pantorrilla que hacía peligrar su presencia en el Preolímpico en el que España se jugará su billete para los Juegos de París. La cita se celebrará del 2 al 7 de julio, algo que planteaba un problema enorme para el jugador del Panathinaikos, que se encuentra inmerso en una lesión que parecía ser similar a las sufridas recientemente por Giannis Antetokounmpo o Kristapzs Porzingis. Una molestia extraña de la que ninguno de los dos jugadores se termina de recuperar. De hecho, el letón está en estos momentos en las Finales de la NBA y sólo ha disputado los dos primeros partidos. En el cuarto era duda, pero finalmente no saltó a pista. Sin embargo, la situación de Juancho es diferente y desde la Federación Española de Baloncesto han informado que no están preocupados por el estado físico del jugador.
Juancho (28 años, 206 centímetros de altura) ha vivido una temporada de ensueño en su retorno a Europa tras su paso por la NBA. Parte de la plantilla del megaproyecto del Panathinaikos de Ergin Ataman, ha conquistado su primera Euroliga, la máxima competición continental, al vencer en la gran final al Real Madrid, convirtiéndose por el camino en el segundo español que lo hace en un equipo extranjero. Y no se ha quedado ahí la cosa, ya que los verdes acaban de conquistar la Liga griega tras una remontada histórica ante el Olympiacos, el eterno rival, contra el que acabaron sobreponiéndose a un 0-2 adverso para hacerse con el título doméstico en el quinto y definitivo partido, cerrando así una campaña extraordinaria.
El Preolímpico es una cita clave para la clasificación para los Juegos, a los que España ha accedido de forma ininterrumpida desde el Atlanta, cuando en 1996 se los perdieron por última vez. Y necesitan a todos los integrantes de la plantilla para conquistar un torneo que deben ganar sí o sí para llegar a París. El Preolímpico se celebrará en La Fonteta, en Valencia, La Selección está encuadrada en el Grupo A junto a Líbano y Angola. Y los cruces presentan dificultades, ya que en el Grupo B están Finlandia, Polonia y Bahamas, tres equipos peligrosos que supondrán todo un desafío. A uno de ellos se enfrentarán España, si todo va bien, en semifinales. Y al otro en la gran final. Sólo vale ganar. No queda otra.
Sergio Scariolo ha empezado la preparación y, de hecho, hace sólo unas horas a anunciado sus cuatro primeros descartes: Sergi García, Fran Guerra, Josep Puerto y Édgar Vicedo. España retoma el lunes los entrenamientos en Madrid con los jugadores procedentes de la NBA, los madridistas (que han terminado recientemente su temporada) y un Lorenzo Brown que se antoja clave. En esa lista también figura Juancho Hernangómez, que ha tenido unos días de descanso tras conquistar la Liga griega y se espera que se una al resto de sus compañeros de cara a la semana que viene. Buenas noticas para España, que respira aliviada.
.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.