Alarma Juancho: lesión y duda para el resto del torneo
El ala-pívot (28 años y 2,06 m) se retiró en minuto 16 del partido ante Líbano por el aductor. Está a la espera de pruebas médicas.
La Selección logró su primera victoria en el Preolímpico de Valencia frente al Líbano (59-104). Fue un triunfo plácido en el que todos los internacionales pudieron lucirse de una u otra forma, pero que tuvo una mala noticia: la lesión de Juancho Hernangómez.
El ala-pívot (28 años y 2,06 m) solo pudo jugar 8:01 antes de retirarse al banquillo por una lesión en el aductor. La dolencia se produjo en el minuto 16. Tras lanzar un triple, el madrileño se giró al cuerpo técnico y pidió el cambio. Había sentido la lesión. Se retiró directamente al fondo del banquillo con cara de frustración. El staff médico de Scariolo se acercó para hacer el primer diagnóstico entre las caricias y el apoyo de su hermano Willy.
Otros compañeros también se acercaron para apoyar a Juancho, que se levantaba en los tiempos muertos para escuchar las indicaciones del seleccionador. A la vuelta de vestuarios, llegó más tarde que el resto de sus compañeros al banquillo. “Tiene un dolor en el aductor y se le harán pruebas. No sé decir algo más”, dijo Scariolo en la rueda de prensa posterior al partido. Su participación en lo que resta de torneo es muy dudosa.
Su baja, además, se unirá a la de Álex Abrines. El escolta sufrió una pequeña rotura fibrilar el pasado jueves durante un entrenamiento que le ha impedido jugar en Valencia con el resto de sus compañeros. El jugador del Barça si que está en la Ciudad del Turia en pleno proceso de recuperación y con vistas a entrar en la lista de París, si España consigue el billete.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.