Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
EsloveniaSVN
68
EspañaESP
87
Finalizado

EUROPEO SUB-16

Los cadetes también pelearán por las medallas

La Selección Sub-16 se impuso a Eslovenia en cuartos (68-87) y peleará con Francia por una plaza en la final del Europeo de Skopie (Macedonia).

Los cadetes también pelearán por las medallas

Séptimo campeonato del verano y séptimo torneo en el que España peleará por las medallas. La Selección Sub-16 se impuso a Eslovenia en los cuartos de final (68-87) y disputará las semifinales del Europeo de la categoría, que se está celebrando en Skopie (Macedonia del Norte). Su rival será Francia, que se impuso a Italia por 84-77.

A pesar de algún arreón de Eslovenia, motivado sobre todo por su acierto desde la línea de 6,75, España dominó el partido de principio a fin. Comenzó mejor (14-26), con un Mario Saint-Supery muy entonado. El base, que se convirtió el pasado curso en el jugador más joven en debutar con el Unicaja (no había cumplido todavía 16 años), llevaba al descanso 14 puntos (acabó con 31 más 7 rebotes, 7 asistencias y 6 robos para 35 de valoración), pero Eslovenia le mantuvo el pulso a la Selección de la mano de Urban Kroflic (15 tantos).

España salió arrollando en el tercer cuarto y con un parcial de 0-14 se puso 39-53. Eslovenia amagó con volver al partido (52-60), pero su intento se quedó en eso, en un amago. Saint-Supery, desde la línea de tiros libres, puso el +10 (52-62) y la Selección no bajó nunca más de ahí. Es más se divirtió apretando atrás y corriendo cada vez que podía.

Pero Saint-Supery no fue el único jugador destacado de la Selección. Dos jugadores acabaron con un doble-doble: Jorge Carot, pívot del Valencia Basket, anotó 16 puntos y capturó 14 rebotes (30 de valoración); y Asier Miguel, alero del Real Madrid, con 16 y 13 (24 créditos).