Las cuentas del Preolímpico: España podría ir a París antes de jugar
Las cuatro selecciones del ‘grupo de la muerte’ llegan empatadas con una triunfo y una derrota a la última jornada.
El Preolímipico de Sopron (Hungría) era considerado por todos los analistas como el grupo de la muerte... y no ha decepcionado. Tras dos jornadas disputadas, las cuatro selecciones se encuentran empatadas con una victoria y una derrota, y las cuentas bastante claras para España.
Si la Selección gana a Hungría este domingo (17:30 horas, Teledporte) en territorio hostil, en el pequeño Novomatic Arena magiar, estará en los Juegos Olímpicos, independientemente de lo que pase en el Canadá-Japón (15:00 horas).
Las húngaras necesitarían, entonces, una derrota de las asiáticas para pasar y acompañar a las españolas y norteamericanas a Francia este verano. Las niponas eliminadas en este caso.
También podría estar en Francia este verano antes de jugar. Si las norteamericanas caen frente a las niponas, España estaría en París, aunque perdiese contra la anfitriona: el average particular con las canadienses es suyo tras doblegarlas el viernes (55-60).
Con ese escenario, las americanas se quedarían fuera de la cita olímpica. Hungría y Japón serían las otras dos clasificadas.
La Selección se quedaría fuera si tropieza contra Hungría y también lo hace Japón. El average en esta caso sentencia a las de Miguel Méndez tras caer contra las niponas en la primera jornada.
Las magiares solo se perderían los Juegos si caen y también lo hace Canadá. En este caso, Japón, España y las norteamericanas serían las beneficiadas.