Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
CanadáCAN
63
EspañaESP
87
Finalizado

Mundial Sub-17

La España del gigante Aday Mara se divierte ante Canadá

El pívot del Casademont Zaragoza cambió la dinámica del partido (+29 con él en pista en diez minutos) y la Sub-17 se enfrentará a Australia en cuartos.

Izan Almansa entra a canasta.
Izan Almansa entra a canasta.FIBA

Un gran baloncesto dio a la selección española un contundente triunfo ante la de Canadá en octavos de final (63-87) y el pase a cuartos del Campeonato del Mundo sub-17 de la FIBA, en los que se enfrentará el viernes, en el Carpena, con Australia. España es ese grupo de chavales que, de vez en cuando, necesita un estímulo para empezar a calibrar, despertando el mejor juego combinativo, después de encajar un 8-0 inicial que hizo saltar las alarmas.

RESUMEN

63 - Canadá (14+14+22+13): Osei (4), Milicevic (2), Pitt (6), Okojie (17), Ward (10) -quinteto inicial- Yeiy (2), Sharma (3), Nitu (0), Kossaras (1), Theodosiou (2), Tyne (16), Rioux (0).

87 - España (18+30+18+21): De Larrea (10), Hugo González (14), Mari (9), Folgueiras (3), Almansa (12) -quinteto inicial- Aday Mara (14), Vicente (0) Langarita (10), Conrad (14), Vidarte (0), Barberá (1), Delicado (0). 

Árbitros: Gatis Salins (Letonia), Jordan Reneu (EE.UU.), Daido Urushima (Japón).

Incidencias: partido de octavos de final del mundial sub-17 disputado en el Pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre (Málaga).

El aviso duró poco y los chicos de Javi Zamora se fueron del primer cuarto con un 14-18 a favor que fue en un visto y no visto, a base de contraataques certeros, defensa y ataques muy eléctricos, la fórmula de los rebotes de Izan Almansa y Aday Mara y las amenazas exteriores de Conrad Martínez y Lucas Langarita.

A Canadá no le dio tiempo a recolocarse cuando los de rojo volaban sobre el parqué (16-34, minuto 15), gustándose en su juego y dejando detalles para el disfrute del pabellón, como un ‘alley-oop’ finalizado por el gigante Aday Mara que luego redondeó con un tapón descomunal a una mano para evitar el mate de Stephen Ossei.

El tercer cuarto tuvo una leve mejora del combinado canadiense, siempre liderado por un Osezojie Baraka Okojie que se fue hasta los 17 puntos y Mikkel Tyne a los 16, los únicos que estuvieron a la altura de la gran exhibición coral de los españoles.

Alejada en el marcador, España no dejó escapar su renta y abrió las puertas de la anotación a jugadores como Hugo González (12 puntos) o el máximo finalizador del encuentro, un excelso Conrad Martínez (14 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias).

En los cuartos de final espera la selección de Australia, que ganó sin apuros al Líbano, y tratará de complicarle el camino a España este viernes en el Martín Carpena.