NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA | MADRID 89 - BARCELONA 83

Jasikevicius: “La diferencia de faltas es muy grande”

El técnico del Barça se quejó de que les señalaron casi el doble de faltas que a su rival (27 a 14): “Esas faltas condicionan, no sé decir más cosas”.

Actualizado a

Sarunas Jasikevicius, técnico del Barça, atendió a la prensa tras la derrota de su equipo en la final de la Supercopa frente al Real Madrid (89-83). Después de felicitar al equipo blanco y a Chus Mateo, se mostró contento con el trabajo de sus jugadores, de los que dice que están “mezclando muy bien”, y se quejó de la diferencia en el número de faltas y del criterio arbitral: “Me están escuchando los aficionados del Barcelona y no puedo no hablar de esto”.

Felicitación al Madrid y queja por las faltas. “Felicito a Chus Mateo y al Madrid por la victoria, hicimos un gran trabajo, peleamos mucho, pero los finales se deciden por muchos factores. Una de las cosas más importantes es no regalar cosas, les mandamos gratis a la línea de tiros libres a veces. Se nos escaparon en el tercer cuarto con la racha de Llull. Sin embargo, la diferencia de faltas fue muy grande (14 a 27), esto es un factor importante, también, demasiada diferencia de criterio y en ese número de faltas, llevaban seis ya entrada la segunda parte. Me están escuchando los aficionados del Barcelona y no puedo no hablar de esto. Los tiros libres en la prórroga nos hacen mucho daño”.

La reacción del Madrid. “En el tercer cuarto no salimos mal, pero ellos tuvieron una gran racha. Doy crédito a mis jugadores, en el último cuarto y la prórroga el triunfo pudo ser de cualquiera”.

La diferencia de personales a favor del Madrid. “Las faltas condicionan, no sé decir más cosas, una diferencia demasiado grande”.

Un gran Laprovittola. “Con tantos meses por delante no se puede construir solo con un jugador. La idea de ahora era contar con los internacionales porque vienen de torneos con exigencias importantes y estaban más en forma. Luego habrá que rotar mucho. Ojalá podamos jugar 90 partidos, y en ese caso necesitaremos a todos”.

La reacción del Barça y el final. “Con lo que tiene el Madrid, hicimos un buen trabajo. En líneas generales, aunque suene raro, tengo que estar contento, los chicos están mezclando muy bien y hay un gran ambiente”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?