BC OostendeBCO
73
UnicajaMAL
89
Finalizado
Champions FIBA | 5ª jornada

Habrá un Unicaja-Joventut en BCL

El campeón certificó el pase a la siguiente fase en Oostende, donde ya estaba la Penya. Otro trámite para los de Ibon, invictos.

Webb lanza durante el Oostende-Unicaja.
Actualizado a

El Unicaja certificó de manera matemática su pase a la siguiente fase de BCL, hasta ahora con poca exigencia competitiva para el campeón, al que le bastó la inercia y alguna ráfaga para ganar en Bélgica al Oostende (73-89). Ya estaba clasificado un rato antes tras la victoria del Mersin en Grecia ante Karditsa (72-80), el otro partido de un grupo plácido. Pero mantuvo la tensión el Unicaja, muy por encima en esta primera instancia de competición. Aunque aparecen curvas: habrá un Unicaja-Joventut en el Round of 16, allá por la última semana de enero, con dos rivales todavía por confirmar. La Penya ya consiguió la clasificación hace semanas, también invicta (5-0) y mostrando una candidatura potente al trono, con Badalona como favorita a albergar la Final Four en mayo. Duelo español que ya es recurrente, con La Laguna Tenerife haciendo sombra por otro lado. Son las tres claras fuerzas al título.

Habrá un Unicaja-Joventut en BCL
Debutó Rubit.

En un partido controlado por el Unicaja en su grueso, con alguna licencia extra para Ibon de hacer probaturas. No viajaron Kendrick Perry, Tyson Pérez y Tillie por descanso; una rotación por tanto muy condicionada, con los dos últimos fichajes, Augustine Rubit, que debutó; y Chase Audige, que se descubrió ante el baloncesto europeo precisamente en el Oostende la pasada temporada. Eso que intenta hacer Xavier Castañeda (12 puntos y 11 de valoración en 22 minutos), en el escaparate y buscando un nuevo destino. Jugando de base el americano, su posición natural y donde no puede encajar en Málaga. A sus mandos y por la diferencia de nivel, el Unicaja ya empezó a manejar rápidamente una renta entre los 10-15 puntos, con momentos de pereza y una versión familiar en BCL, ante la incapacidad de su rival, le bastó al conjunto malagueño para dejar pasar el tiempo (34-40 al descanso), controlar las cargas y ajustando los esfuerzos. El objetivo principal, ya con los deberos, y ganar, que nunca está de más.

Habrá un Unicaja-Joventut en BCL
Balcerowski busca un compañero.

Noticias relacionadas

Excesiva relajación y podía entenderse en el contexto. 39-53 arriba el Unicaja con peso para Audige y Rubit. Pero se puso revoltoso en algún momento el Oostende (65-69 a falta de cuatro minutos), con un Gillet, veterano jugador belga, muy habitual de la selección y líder espiritual del conjunto flamenco, que hizo 22 puntos. Pero el Unicaja metió una marcha más en esa fase final para ganar con comodidad. Dispone Ibon de esos soldados tipo Barreiro, Djedovic o Sulejmanovic que dan ese suelo. Alberto Díaz y Balcerowski tampoco entienden de trámites, un acelerón sin forzar la maquinaria y partido resuelto, hasta con unos segundos para Arturas Butajevas, joven lituano, propiedad del Barça y cedido en el Unicaja del U22. Al campeón le queda una jornada, ante el Karditsa la próxima semana en Málaga (miércoles a las 19:30 horas), y concluir esta fase de trámite.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Baloncesto

Productos recomendados