Liga U

Frolov y Kutluay rescatan al Real Madrid

El equipo blanco remontó ante el Manresa en la Liga U para sumar su quinta victoria del curso (5-1). El ruso acabó con 23 puntos y el turco, con 19.

Omer Kutluay, del Real Madrid.
Raquel González
Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, lleva en la sección de baloncesto de AS desde 2008. En este tiempo, ha cubierto varios Mundiales y Europeos, masculinos y femeninos, así como otras competiciones nacionales de índole nacional.
Actualizado a

El Real Madrid no tuvo un partido fácil en la Liga U (victoria por 87-83). Llegaba el Baxi Manresa, que por ahora solo había sumado una victoria (ante el Joventut), pero que tomó pronto la iniciativa en la Ciudad Deportiva. Al equipo blanco, que hasta el momento solo había cedido un duelo en esta nueva competición (el Clásico de Barcelona), le doblaban en el marcador al cierre del primer cuarto (13-26) gracias al acierto en triples. Los del Bagés llevaban 6/10; 3/4 para un Ferrán Torreblanca que había revolucionado el encuentro con esos 9 puntos en solo cuatro minutos. El Madrid, en cambio, no daba con la tecla (0/5) y si resistía era gracias a Gunars Grinvalds: 7 puntos y 3 rebotes.

Los de Javi Juárez mejoraron en el segundo asalto y se marcharon al descanso solo dos abajo tras un 3+1 de Fabian Kayser, aunque el revulsivo había sido Ilia Frolov (11 puntos al descanso, 9 en ese cuarto). El ala-pívot ruso llegó al Madrid en el verano de 2023 y, con 17 años, fue el mejor este viernes, con 23 puntos y 7 rebotes para 33 de valoración. Frolov tapó el mal encuentro de su compatriota Egor Amosov, que llegaba como el segundo más valorado de toda la Liga U, pero cerró el partido con 2 puntos (0/6 en triples) y -3 de valoración. El otro jugador de ese segundo asalto (y del partido) fue Omer Kutluay, hijo del exjugador turco Ibrahim Kutluay, 16 años, y que se marchó al descanso con 7 puntos para acabar con 19.

Aunque el partido se había apretado, el Real Madrid no logró ponerse por delante en el tercer asalto. Sí empatarlo, con un 2+1 de Izan Almansa (11+11), que colocó el 60-60 a 1:26 para el final de ese asalto. Hubo que esperar al 64-62, tras dos tiros libres de Frolov, para asistir a la primera ventaja madridista en el partido. Los de Javi Juárez pegaron un pequeño estirón (79-70), pero Jekabsons cerró un parcial de 6-13 para colocar al Manresa a dos a falta de nueve segundos (85-83). Frolov no falló desde el tiro libre y la victoria se quedó en Madrid, a pesar de los 17 puntos de Marc Rosell.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Baloncesto

Productos recomendados