Vuelve Markus Howard
El Baskonia recupera a su jugador franquicia en la semana que se enfrentan a los dos equipos israelíes. El primero, hoy, el Hapoel colíder de la Euroliga.


La buena noticia del Baskonia es que Markus Howard está, en principio, en condiciones de afrontar el partido. Tuvo una lesión en un dedo de la mano y la semana pasada también atravesó por un proceso febril. Viajó a Lleida, presenció la derrota con el Hiopos y se montó en el avión con el resto de compañeros. Luego enlazará desplazamientos a Belgrado y Barcelona para terminar con el periplo semanal. El que sigue en el dique seco, con molestias en los isquios, es Trent Forrest.
Resultará interesante lo que ocurrirá con el puesto de base cuando regrese Forrest al equipo. Hay overbooking y todo apunta a la salida de Markquis Nowell, y eso que fue el más destacado en el partido del Barris Nord. Pero la entrada en el equipo de Kobi Simmons ha sido mejor en todos los sentidos. Hay muchos bases en la estructura de Paolo Galbiati ya que el italiano cuenta con Forrest, Howard, Nowell, Simmons, Rafa Villar y Matteo Spagnolo. Incluso Luwawu-Cabarrot está preparado para subir el balón.
Galbiati comentó que “lo primero que espero del grupo es que demuestre que es capaz de reaccionar. El Hapoel es uno de los mejores equipos de Europa, con jugadores de perímetro con mucho talento. Nosotros estamos consiguiendo buenos resultados en el Buesa pero también tenemos que conseguir victorias cuando viajamos. La verdad es que notamos el calor de nuestra afición y este equipo es joven, con rookies en Euroliga y lo que le pido es continuidad y solidez durante los 40 minutos que duran los partidos”.
El Hapoel de Tel Aviv seguirá jugando en Sofía (Bulgaria) hasta el mes de diciembre. A partir de ahí podrá hacerlo en su cancha. Los hebreos colideran la Euroliga con siete victorias y dos derrotas. Es un plantel construido a base de talonario, con Vasilije Micic como estrella fundamental. Después habrá que jugar contra el Maccabi el jueves y ante el Barcelona el domingo por la tarde. Después de cuatro triunfos consecutivos en Vitoria, entre liga y competición continental, y una derrota en Lleida habrá que testar el comportamiento de este equipo. Especialmente como visitante.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar