NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Valencia BasketVAL
MaccabiMTA

EUROLIGA

Valencia - Maccabi, partido de alto riesgo

El partido ha sido declarado de alto riesgo y habrá cerca de 700 agentes velando por la seguridad. Ojeleye será duda hasta última hora.

Actualizado a
El base serbio de Valencia Basket Stefan Jovic (i) se escapa de Tyler Dorsey, del Fenerbahçe, durante el partido de la segunda jornada de la EuroLiga que se disputa hoy viernes en el pabellón de la Fuente de San Luis, en Valencia.
Miguel Ángel PoloEFE

El Valencia Basket recibe, en una Fonteta blindada con un alto dispositivo de seguridad, al Maccabi de Tel Aviv en la tercera jornada de la Euroliga. El partido ha sido declarado de alto riesgo y habrá cerca de 700 agentes velando por la seguridad dentro y fuera del pabellón. El partido ha sido declarado de alto riesgo.

“Será un partido extraño por la situación”, decía Mumbrú en la previa. El entrenador taronja es consciente que el rival llega con la mente puesta en el conflicto bélico que se está viviendo en su país pero que tienen que “centrarse en el encuentro y seguir en la misma línea que en los partidos anteriores”.

El capitán del equipo, Víctor Claver, afirmó que “están tranquilos y que quieren transmitir esa tranquilidad a los aficionados” y reconocía que “los más afectados son los jugadores de Maccabi porque están haciendo un gran esfuerzo para poder entrenar y seguir con su rutina habitual”.

En lo deportivo, Valencia Basket llega al encuentro en un gran momento de forma y después de sumar seis victorias consecutivas entre la ACB y la Euroliga. De momento, no conocen la derrota en la máxima competición europea y jugarán, por tercera vez consecutiva, un partido como local. Cabe recordar que se cambió el orden de encuentros debido al conflicto que se está viviendo en Israel.

Mumbrú seguirá in poder contar con los lesionados de larga duración Martin Hermannsson y Xabi López-Arostegui. Tampoco estará disponible Jared Harper y, la gran sensación de este inicio de temporada, Semi Ojeleye, será duda hasta última hora. No jugó en Lugo para darle descanso y no ha entrenado con el resto de sus compañeros el día de antes del partido. Mumbrú, consciente de la situación física del norteamericano decía que “trabajamos minuto a minuto para ver su evolución”. El que sí que estará será Jovic que ha entrenado con normalidad y, en principio, volverá a estar disponible.

Delante estará Maccabi que llega con la mente puesta en lo que está ocurriendo en su país y con dos viejos conocidos de la parroquia taronja como Jasiel Rivero y James Webb III. Ambos, tal y como confirmó Víctor Claver, pudieron salir de Israel cuando empezó el conflicto y están en Chipre con el resto de sus compañeros.

El conjunto de Israel solo ha jugado un partido esta temporada de Euroliga y lo ganó ante Partizan. Para Mumbrú la defensa en este partido será clave para poder imponerse a Maccabi. Desde el club han pedido paciencia a los aficionados que vayan a presenciar el partido a La Fonteta porque habrá más controles de los habituales en los accesos y eso puede retrasar la entrada al pabellón.

El Maccabi lucirá de luto en la Fonteta

El Maccabi Tel Aviv, por su parte, lucirá camisetas negras en el encuentro como signo de luto por los muertos en los atentados terroristas de Hamas en Israel hace unos días. Además, ambos equipos guardarán antes del inicio del choque un minuto de silencio por todas las víctimas del conflicto que se ha desencadenado con Palestina tras los bombardeos posteriores del país hebreo. El equipo israelí, que luce de amarillo en sus partidos como local y de azul cuando ha de cambiar de color fuera de casa, pidió permiso a la Euroliga para cambiar sus camisetas habituales y jugar con otras negras y se le concedió. Además, lucirán el lema ‘Bring them back’ (‘Traedlos de vuelta’), bien en esas camisetas de juego o en las de calentamiento para pedir la liberación de los secuestrados por Hamas en los atentados del pasado7 de octubre.

También a petición del equipo israelí, se guardará un minuto de silencio antes del encuentro, un homenaje para el que ambos clubes y la Euroliga han pactado una introducción por megafonía que haga referencia a “todas las víctimas” para que así incluya también a los muertos por los bombardeos de Israel en Gaza de los últimos días.