NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Valencia BasketVAL
Anadolu EfesIST

EUROLIGA | VALENCIA-EFES (19:30, #VAMOS)

Valencia busca abrir el año con buen pie

Los de Mumbrú cerraron el 2023 con tres derrotas consecutivas. Kevin Pangos podría disfrutar sus primeros minutos con la camiseta taronja.

El base canadiense con pasaporte esloveno Kevin Pangos ha sido presentado este mediodía como nuevo del Valencia Basket. En la imagen Pangos (centro), ha participado en el entrenamiento con sus nuevos compañeros Brandon Davies y Justin Anderson.
Miguel Ángel PoloEFE

El Valencia estrena el año en La Fonteta recibiendo a Anadolu Efes en la 18ª jornada de la Euroliga. 2023 se cerró para el conjunto taronja con tres derrotas consecutivas y 2024 ha empezado con mucho movimiento de mercado. Dos llegadas, Pangos y Anderson y una salida, Guillem Ferrando.

Con la recuperación de Ojeleye, que ya jugó minutos ante el Real Madrid, y de Harper, que entrenó con el resto de sus compañeros en la previa, Mumbrú no podrá contar ni con Claver, que continúa lesionado, ni con Hermannsson, que se le ha dado de baja de la competición a la espera de saber su futuro.

La gran novedad podría ser la presencia de Kevin Pangos que, con muy pocos entrenamientos, podría disputar sus primeros minutos con la camiseta taronja. Mumbrú dijo en la previa que iban a ser cautos porque lleva dos meses entrenado en solitarios sin ritmo de competición. En su presentación, el jugador canadiense afirmó: “Nos vamos a divertir”. Y añadió que firmar por Valencia Basket “era la opción más inteligente” para él. He jugado contra el Valencia muchas veces y sé lo grande que es este club. He visto al equipo este año y he visto lo bien que ha competido, eso es muy importante para mí. Creo que nos vamos a divertir y eso para mí ahora es lo importante”.

Delante estará el conjunto turco, que llega tras cuatro derrotas seguidas en la Euroliga en partidos en los que ha recibido una media de 89 puntos y ha anotado un promedio de 80, que es la barrera en la que al Valencia se le suelen complicar los encuentros. Se presenta con dos victorias menos que su rival y tiene a Shane Larkin como referencia (18,1 puntos y 5,5 asistencias). Willy Clyburn es baja.