El Valencia Basket quiere resurgir ante un motivado Baskonia
Los de Pedro Martínez suman dos derrotas consecutivas y los vascos llegan tras ganar en Málaga.


No llega el Valencia Basket en su mejor momento al duelo español en la Euroliga. Los de Pedro Martínez suman dos derrotas consecutivas (Maccabi y Murcia), pero regresan al fortín del Roig Arena donde solo han perdido un partido esta temporada y fue el que se disputó sin público ante Hapoel. Delante estará Baskonia que llega en línea ascendente y con la motivación de haber ganado a Unicaja en el Carpena y de haber forzado tres prórrogas ante el Barça en el Palau.
El Valencia Basket necesita resurgir después de una semana convulsa que empezó con una victoria en Grecia ante Olympiakos y que empezó a truncarse con la visita a Jerusalem para medirse a Maccabi con un ambiente hostil que dejó muy ‘tocada’ a la plantilla taronja,
Xabi López-Arostegui sigue siendo la única baja para Pedro Martínez que tendrá que hacer dos descartes antes del inicio del partido para medirse a Baskonia que no gana a domicilio en la Euroliga desde hace más de un a año (17 de diciembre de 2024) y que llega con Marcus Howard en un gran momento de forma. Paolo Galbiati podrá contar con Matteo Spagnolo y de Rodions Kurucs que se perdieron la visita a Málaga por un virus y con Simmons que sigue teniendo la confianza del técnico.
El Valencia Basket sigue teniendo a tiro acabar el año en lo más alto de la clasificación. Suma once victorias y está a solo una de Hapoel Tel Aviv y Barça que comandan la tabla. Por su parte, Baskonia, está a tres victorias del décimo clasificado y no se puede dormir si quiere seguir teniendo opciones de alcanzarlos.
Habrá que estar pendiente del juego exterior porque se enfrentan dos de los equipos que más lanzamientos de triples intentan cada partido y que tienen en sus filas a grandes lanzadores.
En la mente de ambos equipos está el último precedente que cayó del lado taronja hace diez días tras una gran canasta de Taylor sobre la bocina en el Buesa Arena.
Noticias relacionadas
Se espera un gran ambiente en el Roig Arena que volverá a recibir a los suyos en el primer de los tres partidos que jugará allí el Valencia Basket antes de que acabe 2025.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar