Un Baskonia al alza visita al Panathinaikos
El equipo vitoriano logró la pasada semana su primer triunfo europeo a domicilio en más de un año y el domingo le endosó 130 puntos al Manresa.


El Baskonia consiguió la semana pasada la primera victoria a domicilio ante el Efes en Estambul. De esta manera, se quitó de encima una mochila que pesaba demasiado. Perdía de manera compulsiva desde el lejano 17 de diciembre de 2024. Luego, el domingo pasó por encima del Baxi Manresa en Liga y le endosó 130 puntos, batiendo varios registros en anotación y triples convertidos.
Los vascos viajaron a Estambul sin Nowell, Sedekerskis y Howard. El primero está cada vez más fuera de la pantalla y los otros dos se recuperan de sendas lesiones. El lituano de una operación en el tobillo y el estadounidense de una rotura de fibras en la pierna. Se espera a los dos a corto plazo para que puedan comparecer en la Copa del Rey.
Los griegos tienen varias bajas, ausentes en el último compromiso, contra el Bayern de Múnich. Los alemanes ganaron por 85-78. En ese choque no estuvo presente Kendrick Nunn, su máximo anotador. Tenía molestias en el tobillo izquierdo. Tampoco estuvo presente Mitoglou por una lesión muscular en el isquiotibial. Otra baja es Lessort, con un plan específico de recuperación. El que sí tiene opciones de reaparecer es Rogkavopoulos, que tampoco estuvo en Alemania pero por una enfermedad que ha superado.
Galbiati comentó que “son un rival con mucho talento”. “Tienen mucha experiencia y un gran entrenador. Tendremos que jugar sólidos, comunicándonos. Haciendo buenas defensas para imponer luego el ritmo ofensivo. Veo que los chicos están motivados después de ganar en Estambul al Efes y de hacer un gran partido en Vitoria contra el Manresa. Tiramos mucho y muy bien. Por eso conseguimos unos porcentajes increíbles”, sentenció.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.








Rellene su nombre y apellidos para comentar